PETA denunció que la industria del coco en Tailandia está usando monos para la recolección de este fruto. Los animales son cazados y obligados a vivir encadenados mientras los entrenan para esta labor.
Empresas del país asiático tienen escuelas de formación en donde los primates son sometidos a la extracción de los colmillos para evitar que se defiendan. Además, viven con grilletes ajustados al cuello.
Según la organización animalista, comprar monos en Tailandia es permitido siempre y cuando exista un registro ante las autoridades, pero este requisito no se ha cumplido.
También señaló que, si bien hay auditorías a estas compañías dedicadas a la recolección y procesamiento de cocos, los encargados esconden a los animales cuando llegan los días de supervisión.
Publicidad
De las 14 granjas de cocos que los investigadores visitaron en 2020, la mitad seguía utilizando monos, agregó PETA e hizo público un video de cómo son usados para este fin.
URGENTE: Nuevas imágenes muestran que, incluso tras la indignación internacional, la industria del coco y el gobierno tailandés están mintiéndoles al público y a los importadores sobre el uso de monos.
— PETA Latino (@PETA_Latino) January 6, 2021
https://t.co/YjhE7rLFoS pic.twitter.com/6THcvVc2hV
Publicidad