A falta de cinco días para las elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le recordó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que debe aprender que cuando uno pierde las elecciones se va del poder.
>>> También le puede interesar: Leopoldo López: si Maduro no acepta resultados, "al pueblo le toca hacer respetar su voto"
Lula da Silva le envió un mensaje directo a Maduro, quien la semana pasada advirtió que para evitar un baño de sangre deben garantizar su triunfo.
¿Qué dijo Lula da Silva?
Publicidad
“Me asusté con las declaraciones de Maduro de que si él pierde las elecciones habrá a un baño de sangre. Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre”, aseguró Lula da Silva.
Las palabras del presidente de Brasil fueron agradecidas por el candidato opositor, Edmundo González, que dijo que valora la presencia del exministro Celso Amorim para observar el proceso electoral en Venezuela.
Publicidad
Nicolás Maduro vuelve a advertir a la oposición en Venezuela
En las últimas horas, el presidente Maduro volvió a advertir a la oposición que no aceptará protestas ni declaraciones de fraude.
“Se lo digo desde ya a la derecha extremista. Si se comen la luz antes, durante o después de las elecciones del 28 de julio, escúchenme bien, porque yo no hablo gamelote, se van a arrepentir por 200 años. Va a ser el último error que cometan para hacerle daño al pueblo. ¡Ya basta de daño, ya basta de violencia, ya basta de vender patria! ¡Ya basta, carajo!”, expresó Maduro.
Este lunes, 22 de julio de 2024, el candidato presidencial Enrique Márquez denunció ante Naciones Unidas el discurso violento de Nicolás Maduro y también la utilización de recursos públicos en la campaña.
“¿De dónde está sacando esa plata? Nosotros pedimos ya la semana pasada una investigación de los fondos, porque estamos seguros de que está utilizando fondos públicos. Está utilizando fondos de los venezolanos para intentar convencer a los venezolanos de que voten por él, cuando ya los venezolanos ya no lo quieren”, aseguró Márquez.
Publicidad
Por su parte, el candidato Daniel Ceballos le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que mantenga la frontera con Colombia abierta para que los venezolanos migrantes puedan volver a votar. Sin embargo, en todo proceso electoral se cierra la frontera entre Colombia y Venezuela, y también con Brasil, y esta no será la excepción.
El martes 23 de julio la líder opositora María Corina Machado, junto al candidato a Edmundo González, estarán visitando el estado Zulia.
Publicidad
Nicolás Maduro ha asegurado que va a cerrar con un gran acto de campaña el próximo jueves en Caracas.
>>>También puede leer: María Corina Machado habló sobre elecciones en Venezuela y dijo que “nos estamos encontrando como nación”