La Copa América 2024 trajo a los colombianos una inmensa alegría, puesto que, en cada partido, creció la esperanza de que la selección pudiera traer su segundo título a casa. Pese a esto, las acciones de muchos de los hinchas durante los últimos encuentros empañaron la emoción del festejo futbolero.
>>> Puede interesarle: Colombiano está crítico tras ser herido durante banderazo en Miami: criminal le disparó
En esta entrega de Sala de Prensa, los investigadores Alejandro Villanueva y Alirio Amaya analizan el panorama de los desmanes protagonizados por las hinchadas durante la Copa América, las posibles consecuencias que esto pueda traer para la población latina y para Estados Unidos, que será sede del Mundial de fútbol de 2026.
"Las consecuencias las vamos a ver en el corto plazo. Creo que los colombianos venimos de cargar en el mundo un estigma muy fuerte frente a los temas del narcotráfico y ahora, ante una situación de un comportamiento en la final de la Copa América, pues obviamente esto va a traer unas consecuencias en varios niveles", expresó Amaya.
Publicidad
Además, señaló que los colombianos deben dejar de normalizar este tipo de acciones, puesto que, aunque se han convertido en un panorama en las comunidades, no son correctos.
>>> Le recomendamos:Destrozado, así quedó el Hard Rock Stadium tras la final de la Copa América