Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los supuestos antecedentes del señalado de asesinar a mujer colombiana y sus hijos en Estados Unidos

El hombre, de nombre Napoleón Romero-Anduray, asesinó a su exnovia, Luisa Urbano, una mujer colombiana, y a sus dos hijos menores de edad. Vecinos expusieron antecedentes violentos del señalado.

Crimen de colombiana
El sujeto ya se encuentra a disposición de las autoridades. -
Foto: archivo particular

Pasada casi una semana desde que se conoció sobre el crimen contra Luisa Urbano , una mujer colombiana que fue asesinada, junto a sus hijos, en Estados Unidos por su expareja, se conocieron algunos detalles sobre el principal señalado de este grave crimen, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Su nombre es Napoleón Romero-Anduray, tiene 31 años y, según relataron testigos, era expareja de la mujer asesinada junto a sus dos hijos menores. El hombre señalado, acorde con la versión preliminar de las autoridades, habría cometido el crimen a las 2:15 de la madrugada en una residencia de Jersey City (Nueva Jersey). Los gritos de las víctimas fueron los que alertaron a los vecinos y al dueño del edificio en el que ocurría la tragedia.

(Lea también: Tiroteo en Suecia deja diez víctimas mortales: entre los muertos está el presunto autor del crimen )

Según información de The New York Post, el superintendente del edificio en donde ocurrió la tragedia era cuñado del señalado Romero-Anduray e intentó ingresar a la residencia en donde se escuchaban los gritos. Lastimosamente, en el momento en el que llegó al apartamento y abrió la puerta, evidenció una macabra escena en la que el señalado se abalanzó contra él e intentó atacarlo.

Publicidad

"Traté de ayudarla a ella y a los dos niños, pero cuando abrí la puerta, el tipo tenía un cuchillo en la mano y apuñaló a la novia. (...) No vi dónde estaban los niños, pero entonces vino hacia mí y salí corriendo. (...) Cerré todas las puertas y llamé a la policía. Tenía que proteger a mi hija, a mi esposa y a mi hijo", dijo el superintendente al medio citado, quien tras ver lo ocurrido cerró la puerta y llamó inmediatamente a las autoridades.

Los dos menores, quienes también fueron atacados, llegaron a un centro asistencial a recuperarse de sus heridas, pero al poco tiempo también perdieron la vida.

Luisa Urbano y sus hijos.
Luisa Urbano y sus hijos.
Archivo particular

Publicidad

Colombiana asesinada en Estados Unidos: qué se sabe sobre señalado responsable

Napoleón Romero-Anduray, acorde con información citada por Telemundo, era trabajador de la construcción. El señalado, según testimonios de vecinos y del mismo superintendente y cuñado del sujeto, ya contaba con antecedentes de violencia en contra de la mujer y sus hijos. De hecho, el relato del superintendente, citado por The New York Post, sostiene que el hombre ya había estado en la cárcel por razones similares y que la relación entre la mujer y su expareja era complicada, pues el sujeto era de un fuerte temperamento.

“En el pasado, ella tuvo que llamar a la Policía, la Policía vino, él fue a la cárcel, cosas así. Siempre se enojaba”, añadió el superintendente al medio norteamericano.

Se sabe que, luego de haber cometido el crimen, Romero-Anduray intentó acabar con su vida, por lo que al momento de llegar las autoridades tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial. El sujeto ya se encuentra detenido y, aunque no ha salido del centro médico, se sabe que deberá responder por la imputación de tres cargos, los cuales son asesinato en primer grado y dos cargos de posesión de armas.