Cinco miembros de una banda se presentaron en India en un crematorio con el cadáver de un hombre que habían asesinado. Lo hicieron pasar por muerto por COVID para incinerar el cuerpo y, con él, las evidencias.
Según la Policía, los hombres invitaron a su víctima a acompañarlos a una fiesta la semana pasada en Agra, en el norte del país. Una vez en su coche, lo asfixiaron.
Luego se llevaron al fallecido, un hombre de negocios que les debía 4 millones de rupias (54.000 dólares), a un crematorio donde lo declararon con un nombre falso, precisó Muniraj G., jefe de la Policía de la ciudad.
"Los cinco acusados confesaron su crimen", añadió el uniformado.
Publicidad
(Vea aquí: Banda robó una tonelada de estiércol de vaca en India )
"Vestidos con equipos de protección personal, con el fin de evitar ser capturados y de deshacerse con toda impunidad del cuerpo de la víctima, lo hicieron pasar por un muerto por COVID. Lo colocaron y lo transportaron en una bolsa mortuoria hasta el lugar de la cremación", añadió.
Publicidad
Un informante habló con las autoridades y eso permitió la detención de uno de los miembros de la banda, agregó.
India enfrentó una feroz ola de contagios de COVID-19 en abril y mayo, que causó decenas de miles de muertes en pocas semanas. En promedio, más de 1.000 muertes siguen registrándose cada día.