Rusia emitió la lista de naciones que declaró como "países hostiles" en respuesta a las sanciones impuestas a Moscú tras su intervención militar en Ucrania, según informó la agencia rusa Interfax. Se trata de un "procedimiento provisional" para que los que los particulares y las empresas puedan reembolsar sus deudas en rublos, moneda que perdió un 45% de su valor desde enero.
La lista incluye territorios extranjeros que, según Moscú, cometen acciones hostiles contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos de rusos.
Según Interfax, la orden con el listado ha sido firmada por el primer ministro, Mikhail Mishustin, y forma parte del decreto del presidente de la Federación Rusa dictado el 5 de marzo de 2022 "sobre el procedimiento temporal para cumplir obligaciones con ciertos acreedores extranjeros".
La lista de países hostiles incluye a los 27 estados miembros de la Unión Europea, quienes han aprobado fuertes sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, así como a Estados Unidos, Japón y Canadá.
Publicidad
Además, agrega a Australia, Albania, Andorra, Gran Bretaña (incluida la isla de Jersey y otros territorios de ultramar que controla: como la isla de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar), Islandia y Liechtenstein.
También están en la relación Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro, Suiza y a la propia Ucrania.
Publicidad