Una tragedia producto del consumo de licor adulterado embarga una comunidad en Santo Domingo Este, República Dominicana, donde al menos siete personas murieron luego de intoxicarse.
Medios dominicanos reportaron que el hecho se registró el pasado fin de semana y las víctimas tenían entre 40 y 64 años.
Al parecer, el viernes se había reunido para departir y allí consumieron supuestamente bebidas con metanol; luego algunos empezaron a sentirse mal.
Publicidad
La mamá de una de las víctimas, Lidia Bartolomé, relató al periódico El Día lo que pasó con su hijo.
"Yo sufrí muchísimo, él empezó a sentirse mal, se levantó de la cama, salió huyendo al patio, desesperado, a echarse agua, diciendo ¡qué calor tengo!, y se me murió mi muchacho",recoge People.
Publicidad
De acuerdo con el periódico Diario Libre, esta es una problemática que en lo que va de 2021 ha causado 77 muertos, si se cuentan estos recientes casos.
A una de las bebidas que produjo un brote de intoxicaciones en medio de la emergencia por el COVID se le conoce como clerén, la cual es originaria de Haití y de fabricación ilegal.
“Se produce usando guarapo, caña de azúcar, frutas fermentadas, raíces de guayacán, corteza de caoba, metanol e incluso thinner”, indica el medio dominicano.
Publicidad
El Ministerio de Salud en ese país ha reiterado su llamado a la población de abstenerse de consumir esta bebida.
Publicidad