Leones acabaron con la vida de tres niños de entre 9 y 11 años, que estaban buscando unas reses perdidas en una reserva de Tanzania.
Los menores de edad habían llegado a casa de la escuela y se internaron en un bosque cerca del Área de Conservación de Ngorongoro para buscar a los animales desaparecidos, dijo la jefa de Policía de Arusha, Justine Masejo.
"Fue entonces cuando los leones acabaron con la vida de tres niños e hirieron a uno", agregó.
Ngorongoro, en el norte de Tanzania, es un sitio del Patrimonio Mundial que alberga vida silvestre, incluidos grandes felinos como leones, guepardos y leopardos.
Publicidad
"Me gustaría instar a las comunidades nómadas alrededor de las áreas reservadas a que tomen precauciones contra animales feroces, especialmente cuando les encomiendan a sus hijos el cuidado del ganado. Eso ayudará a proteger a los niños y sus familias", dijo Masejo.
Tanzania, en donde los leones acabaron con la vida de tres niños, permite que algunas comunidades como los masai, que pastan su ganado junto a animales salvajes, vivan dentro de los parques nacionales.
Publicidad
Sin embargo, a menudo entran en conflicto con animales como felinos y elefantes que pueden atacar a las personas, el ganado y destruir las cosechas.
El año pasado, Tanzania reubicó a 36 leones del Parque Nacional Serengeti después de ataques a humanos y ganado de las comunidades circundantes.