La más reciente misión arqueológica de la Universidad de Barcelona ha encontrado durante una excavación en Egipto los restos de dos personas no identificadas que fueron enterradas con lenguas de oro .
Según explicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades, se trataría de dos tumbas saítas que datan de la Baja Época del antiguo Egipto, un periodo histórico desarrollado entre los años 664-525 a.C.
El primer hallazgo fue de dos cementerios adyacentes y luego, en uno de estos, se descubrieron los restos y también una bóveda de piedra caliza en la que se encontraban, en gran estado de conservación, los restos de una mujer.
La expedición arqueológica tiene lugar en la provincia de Minia y, de acuerdo a las afirmaciones del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, el Dr. Mustafa Wazari, además de las lenguas de oro también se encontraron amuletos y estatuas ushebti, utensilios que, según las creencias, acompañarán al difunto en el más allá.
Publicidad
En el antiguo Egipto se enterraba a los muertos con lenguas de oro para que al llegar a su otra vida se pudieran comunicar con Osiris, dios que juzga a los muertos en la mitología egipcia.
Publicidad