Vyvvianna Quiñonez fue declarada culpable de agredir a una azafata en la cara, romperle tres dientes y dejarle todo el rostro ensangrentado en un vuelo que se dirigía a San Diego, Estados Unidos, el pasado mes de mayo.
- Puede leer: "¡Han hecho de este vuelo un infierno!": auxiliar regaña a pasajeros por su comportamiento agresivo
En un video grabado por otro pasajero se puede ver a Quiñonez fuera de sí, agrediendo a la asistente de vuelo después de que le pidió que utilizara el tapabocas de manera correcta, se abrochara el cinturón y levantara la bandeja que tenía delante.
Tras el brutal ataque, la azafata quedó con tres dientes rotos, dos de ellos sufrieron daños tan graves que tuvieron que ser reemplazados con coronas. Además, quedó con un hematoma en el ojo izquierdo y un corte debajo del mismo que requirió puntos de sutura.
La mujer, de 28 años, fue arrestada tras el ataque y se declaró culpable el pasado miércoles, 22 de diciembre. Quiñonez aceptó los cargos y podría enfrentar una pena máxima de hasta 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares - casi 998 millones de pesos colombianos-.
Publicidad
- También lea:Pasajero fue pegado con cinta adhesiva a su asiento de avión: habría manoseado a dos azafatas
No obstante, los fiscales probablemente recomienden una sentencia de 4 meses tras las rejas, otros 6 de prisión domiciliaria y se le prohibiráviajar en aerolíneas comerciales durante 3 años.
Además, se acordaría una multa de 5 mil dólares, hacer servicio comunitario e ir a clases de manejo de la ira. Será sentenciada el 11 de marzo.
Publicidad
De acuerdo con Administración Federal de Aviación, en lo que va corrido del 2021 han recibido 5.779 informes de pasajeros agresivos en aviones, 4.100 de ellos involucraron a personas que se les pidió que utilizaran bien el tapabocas.
Vea el video del brutal ataque aquí:
28-year-old Vyvianna Quinonez has been arrested for punching a flight attendant repeatedly after being told to follow standard inflight instructions. The incident happened on a Southwest flight to San Diego. The flight attendant lost her two front teeth. pic.twitter.com/jfhWf1sHkt
— Natasha ❀ (@ndelriego) May 27, 2021