Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le quitan la vida a mujer colombiana en España: su pareja sentimental se entregó a las autoridades

Un caso de feminicidio contra una colombiana se presentó en Murcia, España. El hombre que presuntamente la mató y tenía orden de alejamiento se presentó a las autoridades para confesar su crimen.

esposas captura cárcel
Uniformados del CTI capturaron a la madre de la menor que falleció la semana pasada en el Hospital de Kennedy.
Pexels

Un hombre de 47 años, de nacionalidad española, se presentó voluntariamente ante las autoridades de la ciudad de Cartagena, en Murcia, España, para confesar que asesinó a su pareja sentimental, una mujer colombiana de 50 años quien, según medios de ese país, habría sido identificada como Martha.

Según el medio español La Verdad, el asesinato a la mujer colombiana se presentó en horas de la mañana del pasado martes 17 de diciembre, en el número 1 de la calle Trovero Marín de Cartagena.

(Lea también:

¿En qué va el caso por muerte de Canserbero? Esto se sabe sobre participación de tres policías )

Luego de la declaración del hombre ante las autoridades, agentes de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se desplazaron al edificio en donde ocurrió el crimen. En su confesión, según pudo establecer La Verdad, el presunto feminicida aseguró que había escuchado voces que lo impulsaron a cometer el crimen.

Publicidad

Una vez los agentes llegaron al lugar, el hijo de la víctima habría sido el encargado de abrir la puerta, por lo que no fue necesario derribarla. Ya adentro del apartamento las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la mujer colombiana en una de las habitaciones.

Vecinos de la mujer le relataron a La Verdad que ella trabajaba como camarera y de vez en cuando cuidaba a personas mayores de edad. Pese a que llevaba solo un año en el edificio, Martha era muy conocida.

Publicidad

El detenido tenía orden de alejamiento


El presunto feminicida, según La Verdad, unos meses atrás fue denunciado por malos tratos y tenía orden de alejamiento, la cual se venció el pasado 6 de diciembre.

Al hombre, además de prohibírsele la aproximación a su expareja sentimental y tener cualquier tipo de comunicación con ella, había sido condenado por amenazas. También se le impidió la posesión de armas y se le designaron trabajos comunitarios.

Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio o crimen de violencia de género.

Vecinos aseguran que la pareja unos días atrás asistieron a un juicio

Según relatos de vecinos a La Vedad, la pareja discutía con frecuencia. Además, dijeron que había asistido el pasado 5 de diciembre a un juicio para determinar quién se quedaba con el departamento en el que vivían hacía más o menos un año.

Publicidad

Sobre el hombre, los vecinos lo describieron como "agrio" de carácter y aseguraron que le "gritaba mucho". También recordaron que un año atrás la Policía se lo llevó detenido durante una de las peleas con la mujer.

  • Publicidad