¿Qué haría usted si le llega inesperadamente un millón de dólares a su cuenta? Devolverlo sería la respuesta más usual, pues no solo es dinero ajeno, sino que muy seguramente el emisor, el banco y hasta las autoridades vendrían detrás suyo para que lo regrese.
Dichas consecuencias no las tuvo en cuenta Kelyn Spandoni, una mujer de 33 años a la que le faltó, más que la mal llamada ‘malicia’, honestidad. En cuanto vio que por error le habían girado un millón de dólares, desapareció de allí el dinero transfiriéndolo a otra cuenta.
Esa millonada llegó a la cuenta por un error de la compañía Charles Schwab, una corporación de servicios financieros que debía haberle transferido solo 82 dólares. Tras notar el error, el banco intentó revertir la transacción, pero el dinero había desaparecido.
Optaron por llevar el conducto regular, irse por la vía amable. Intentaron contactarla en innumerables ocasiones, pero Kelyn Spandoni hizo caso omiso, de manera que se activó el protocolo investigativo y notaron que la mujer había hecho conscientemente la transferencia.
Publicidad
Con estas pruebas, la compañía decidió demandar a Spandoni, quien ahora enfrenta cargos por robo mayor a 25.000 dólares, fraude bancario y transacción ilegal de fondos monetarios ante la justicia de Estados Unidos .
911 dispatcher Kelyn Spadoni arrested & fired 'for refusing to return $1.2million mistakenly deposited into her account' 💲🤦🏻♀️ Daily Mail Online https://t.co/3mBc3qUhHs
— CyberChick (@warriors_mom) April 12, 2021
Publicidad
Fue capturada y le fijaron una fianza de 50.000 dólares. Aún no ha sido juzgada porque la investigación sigue su curso, pues las autoridades apenas han logrado recuperar el 75% del monto transferido por un error contable.