Bajo el argumento de que Estados Unidos ya tuvo “suficiente con el caos”, Joe Biden ha hecho promesas en salud e, incluso, en la lucha contra el racismo sistemático, el cual ha generado tensión en Estados Unidos en los últimos meses tras el asesinato de George Floyd.
Reforma migratoria
Con esto, según el candidato demócrata, se abriría el camino a la legalización de los migrantes, se reunificarían familias y, además, se les brindaría un estatus temporal a los venezolanos que lleguen al país.
"Hoy no es exagerado decir que el futuro del éxito de este país depende de que los hispanos tengan oportunidades y las herramientas que necesitan para triunfar", ha dicho en su discurso.
Publicidad
Por eso aseguró que invertirá para que los migrantes puedan acceder a atención sanitaria y educación de alta calidad.
También combatirá la violencia armada, en particular después de la masacre del año pasado en El Paso, Texas , en la que un hombre mató a tiros a 23 personas, entre ellas nueve mexicanos.
Publicidad
Empleo
El país enfrenta una de las peores crisis económicas desde la gran depresión de los años treinta en el siglo XX; este año más de 50 millones de personas se quedaron sin trabajo.
El proyecto político de Joe Biden propone aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora y la mejora de las condiciones de los trabajadores esenciales durante la pandemia.
Asimismo, propone igualdad salarial para las mujeres.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Cambio climático
Está en el centro del proyecto económico de Biden, que prometió una transición ecológica en la que se bonificará la adquisición de vehículos eléctricos y las energías renovables.
El demócrata cree que la lucha contra el cambio climático va a ser un factor de creación de empleo durante su mandato y aseguró que es posible lograr un sector eléctrico libre de emisiones de carbono para 2035.
“Es un desafío que definirá nuestro futuro estadounidense. Sé que enfrentar el desafío será una oportunidad única en la vida para impulsar una nueva vida en nuestra economía, fortalecer nuestro liderazgo global, proteger nuestro planeta para las generaciones futuras”, aseveró.
Publicidad
Salud
Publicidad
"Donald Trump piensa que el cuidado de la salud es un privilegio. Yo pienso que es un derecho", ha afirmado Biden durante la campaña.
Es por esto que prometió expandir el Obamacare, con un plan para avanzar la ley del cuidado de salud a bajo costo y darles más opciones a los estadounidenses, reduciendo el cobro de atención médica.
Racismo
Las crecientes tensiones principalmente desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, generaron que Biden hiciera un llamado a la unidad y asegurara que será inquebrantable al enfrentar el racismo sistemático.
Publicidad
A su vez prometió que buscará que todos sean tratados con dignidad y tengan igualdad de oportunidades.
“Ahora es el momento de la justicia racial. Esa es la respuesta que debemos darles a nuestros hijos cuando preguntan por qué. Porque cuando haya justicia para George Floyd, realmente estaremos en camino hacia la justicia racial en Estados Unidos”, sostuvo.
Publicidad
Coronavirus
Como pilar de su campaña, Biden se comprometió a combatir el COVID-19 con el apoyo de gobernadores, alcaldes y líderes en educación y tecnología.
A su vez instaurará el uso del tapabocas y las medidas básicas.
Con respecto a la vacuna hizo el siguiente anuncio: “tiene que ser gratis para todos, sin importar si está asegurado”.
Publicidad
En su Gobierno, señaló, se harán pruebas y rastreo y se contactará con el epidemiólogo Anthony Fauci para pedirle que extienda su historial sin precedentes de servicio a presidentes.
El experto Fauci tendría acceso total a la oficina oval y una plataforma sin censura para hablar directamente con el pueblo estadounidense, ya sea dando buenas o malas noticias.