Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las enfermedades empiezan a aparecer entre refugiados hacinados en metro de Kiev

Algunos llevan más de una semana en el subterráneo y duermen en los vagones o en el frío suelo.

Thumbnail

Cientos de ucranianos decidieron refugiarse en el metro de Kiev, que a la fuerza se convirtió en su nuevo hogar por los bombardeos rusos, mientras las noticias informan que las tropas de Putin cierran cada vez más el cerco a la capital, de la que, según su alcalde, se ha ido la mitad de la población.

Pero el hacinamiento está generando enfermedades. Hay gente durmiendo hasta debajo de las talanqueras y también usan los vagones como sus hogares improvisados.

Una de las nuevas residentes del metro de Kiev cuenta que vive "cerca de la carretera circular, donde los bombardeos son constantes. Hay misiles, peleas callejeras, aviones".

Una niña que está enferma y tiene un paño húmedo sobre la frente para controlar la fiebre cuenta, acostada en el piso, que "hay un virus circulando por aquí y lo tengo".

Publicidad

Llegó al metro de Kiev hace más de una semana y con el pasar de los días el agua y la comida se agotan.

Tratando de recuperarse de su enfermedad, la niña sueña con regresar "a casa y por fin tendré un buen sueño. Esto es algo que estoy deseando en este momento. También quiero que termine lo antes posible".

Publicidad

Afuera, el metro de Kiev está cubierto de nieve y las calles de sangre. Permanecer bajo tierra es, por ahora, lo más seguro.