Un hombre de Mount Laurel, en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.), provocó que una multitud se manifestara frente a su casa, luego de lanzar numerosos insultos racistas a sus vecinos.
Edward Mathews, de 45 años, fue captado en un videoclip mientras gritaba a residentes afroamericanos por razones desconocidas; en la grabación se escuchan palabras como “no es África”, llamándolos despectivamente “monos” y “negros”.
This was a racist incident in Mount Laurel, NJ. This POS name is Edward Cagney Matthews, he’s been harassing his Black neighbors for some time now, and ML police department refuses to do anything. pic.twitter.com/2uJYBQCNtR
— princess boba tea (@Deniciosoo) July 5, 2021
Otros vecinos avisaron a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos. El agresor continuó con los insultos racistas y dio la dirección de su residencia desafiando a los presentes para que llegaran a su casa; también se dirigió de forma irrespetuosa a la fuerza policial.
Publicidad
El pasado lunes, 150 personas arribaron a la dirección de la casa de Mathews: "¡Queremos a Edward!", gritaban los manifestantes; el hombre salió y se disculpó brevemente por los insultos racistas, aún así, la policía lo detuvo.
Bias-crime suspect Edward Cagney Matthews is arrested on new charges, this time in front of demonstrators who protested outside his Mount Laurel home for hours Mondayhttps://t.co/rQD23a8Aa7 pic.twitter.com/CCpE1rUqLW
— jim walsh (@jimwalsh_cp) July 6, 2021
"El daño ya estaba hecho", comentó Gary Frazier, un activista que ayudó a organizar la protesta después de ver el video circulado en redes sociales.
Publicidad
Medios locales informan que las autoridades anunciaron que se trataba de un cargo de "cuarto grado de intimidación parcial y allanamiento de morada".
Mientras Mathews estaba siendo escoltado, varios manifestantes arrojaron botellas y rompieron vidrios de su casa, por lo que la policía antidisturbios se vio obligada a intervenir.
Los residentes de la zona aseguraron que no es la primera vez que Mathews se comporta de esa manera. Dicen que ya lo habían denunciado muchas veces y la policía no había reaccionado correctamente hasta que se divulgó el video.