Con la ayuda de un bastón, Justina Cardozo, una abuela de 87 años, se desplazaba por las calles de Morón, Argentina, para hacer su compra del día. Su salida a las calles terminaría en una tragedia, cuando una joven, aprovechándose de su estado de indefensión, la agredió físicamente y le robó sus pertenencias. Los hechos fueron captados por una cámara de la zona.
- En otras noticias:Ladrón en México terminó encerrado por vendedora a la que pretendía asaltar: curioso video
El ataque se dio el pasado viernes, 25 de agosto de 2023, cuando cerca del mediodía la octogenaria caminaba por la avenida Don Bosco al 5.300.
El video, publicado por Primer Plano Online, muestra cómo Justina da pasos lentos por la acera, con la ayuda de un bastón. De la nada, una joven de chaqueta azul empieza a perseguirla sigilosamente y, al asegurarse que nadie más está cerca, acelera el paso.
Cuando la abuela está cerca de un poste, es abordada por la joven, quien después de forcejear contra ella e intercambiar un par de palabras, termina lanzándola contra el asfalto para arrebatarle sus pertenencias.
Al obtener la billetera, que tenía 3.000 pesos argentinos (poco más de 35.000 pesos colombianos), y el celular de la abuela, la ladrona deja a su víctima tendida en el suelo y emprende la huida.
Publicidad
Los vecinos alarmados salieron a socorrerla, pero al ver la gravedad de sus heridas decidieron llevarla a una clínica cercana para ser atendida.
Publicidad
“Le falta un pedazo de piel en la mano, porque se ve que pegó en el piso y se lastimó. El dedo no lo tiene quebrado, pero sí muy hinchado. La cara, pobre, la tiene como un monstruo, como si tuviera tres pómulos juntos y el ojo no se le ve, porque tiene todo un morado”, describió Ana María, hija de la víctima, al informativo argentino.
Ana María mostró indignación frente al ataque en contra de su madre, ya que, para ella, quien se atreve a atacar de manera tan brutal a una abuela no es alguien más que "una maldita".
“Tengo entendido que ya hizo lo mismo con otro señor mayor. Ojalá que la encuentren y no entre por una puerta y salga por la otra”, añadió.
Tras un par de días internada, la abuela volvió a su hogar. Los estudios indicaron que, aunque sufrió politraumatismos, no tuvo ninguna fractura de gravedad.
Publicidad
Según Primer Plano Online, la ladrona, ya está en manos de la Fiscalía de Morón, gracias a que conocidos la reconocieron en el video viral.
Al parecer, la joven malhechora viviría en el barrio Los Pinos, de La Matanza, a unas pocas cuadras del lugar del ataque, por lo cual fue fácil dar con su paradero.
Publicidad