Un ladrón quedó atrapado en la ventana de un local en Rosario, Argentina
, al que intentó ingresar para cometer un robo. El dueño del inmueble aseguró que dentro de este no hay nada, porque hace un año el negocio que había dentro cerró.
- Puede interesarle: Se robaron 220 zapatos, pero todos eran del pie derecho: “Ni el Chavo se atrevió a tanto”
El antiguo propietario de lo que fue una pizzería en la esquina de 9 de julio y Alvear se sorprendió al recibir una llamada de sus vecinos, en la que le informaron que un hombre intentó ingresar a su viejo local.
El asombro se acrecentó cuando le dijeron que el individuo había quedado atrapado por la persiana del ventanal del lugar, lo cual impidió su huida.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 25 de mayo de 2023, uno de los festivos nacionales que conmemoran el Día de la Patria en Argentina. Reportes de Telefe Rosario aseguran que, así hubiera podido lograr su cometido de ingresar al comercio, no habría podido llevarse nada, pues dentro de él no hay nada y del antiguo local solo quedaron las pizzas pintadas en las paredes delanteras.
“Están buscando lugares y han tratado de probar con este y, bueno, no han tenido suerte”, comentó el propietario, quien dice que la vecina que vio al malhechor llamó a las autoridades y este pudo ser rescatado, pues estaba acordonado por la persiana y, una vez fuera, lograron su captura formal.
Publicidad
Otro de los comerciantes de la zona dice que la comunidad no intervino, debido a que, en este caso, el elemento metálico antiguo y pesado que lo encerró “se encargó de atrapar al ladrón“.
Ladrón se rompió los tobillos
Publicidad
En otro caso reciente de robo en Argentina, un ladrón terminó arrestado y con los tobillos rotos luego de que saltara de un tercer piso para evadir a las autoridades que lo perseguían en la ciudad de Santa Fe. El sujeto quedó incapaz de levantarse por sus propios medios luego del impacto.
De acuerdo con los medios locales, el hombre estaba prófugo de la justicia desde hace aproximadamente dos meses por haber ejecutado un robo a la familia de Rodrigo Droopy Gomez, exfutbolista del equipo Unión Santa Fe. El sospechoso, que vivía en un departamento alquilado bajo un nombre falso, se tiró de la ventana de la casa cuando estaba a punto de ser detenido.
Su paradero fue determinado gracias a una serie de llamadas telefónicas de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, que fue a buscarlo a una residencia ubicada en la localidad de San Pedro.
Cuando los oficiales estaban a punto de atraparlo, el prófugo de 23 años, que en ese momento tenía el torso desnudo y estaba descalzo en el interior de la vivienda, se arrojó al vacío desde un tercer piso. En las cámaras de seguridad de la zona se ve el instante en el que el sujeto cae pesadamente sobre el pavimento y queda tirado sin poder moverse.
Publicidad