Hace unas semanas se viralizó el video de una cámara de seguridad de un garaje en Pacific Beach, California, que muestra como un ladrón logró hurtar una bicicleta eléctrica jugando con el perro de la casa que pretendía robar
. Tras más de un mes de incesante búsqueda, el malhechor cayó en las manos de la justicia.
- En otras noticias: Mujer que abandonó a su perro en un aeropuerto fue arrestada con cargos de maltrato animal
El robo ocurrió el pasado 15 de julio de 2023, cuando el hombre entró en horas de la noche al garaje de una vivienda local y huyó con una bicicleta eléctrica de 3 velocidades valorada en aproximadamente 1.300 dólares.
Para dar con el paradero del bandido, el Departamento de Policía de San Diego publicó los videos de seguridad de la zona, y las personas, más que sorprendidas por el hurto, se enternecieron al ver que el perro del hogar recibió efusivamente al ladrón e incluso se dejó acariciar por él.
“Eres el perro más genial que he conocido. Yo también te amo. Eres un encanto. Quiero que vengas a casa conmigo", expresaba el malhechor, mientras acariciaba la panza de la mascota, quien ni siquiera ladró para alertar a sus dueños sobre el intruso.
Luego de más de un mes en el que ocurrió el robo, las autoridades dieron un parte positivo frente al caso, puesto que por medio de sus redes sociales anunciaron que habían podido capturar al sujeto que se llevó la bicicleta.
Publicidad
"Gracias a una valiosa información anónima y al trabajo diligente de Investigaciones de la División Norte, un hombre de 42 años de San Diego fue arrestado en relación con el robo de bicicletas en el garaje de PB el mes pasado", aseguraron las autoridades.
Con el anuncio, publicaron una fotografía de Ace, el golden retriever engañado por el ladrón, junto a la bicicleta rescatada, señalando que el vehículo ya se encontraba de nuevo con sus dueños.
Publicidad
Aunque en su momento el perro no alertó a nadie, muchos resaltan que el que entretuviera al asaltante hizo que su rostro se viera de manera más clara en los videos.
"Incluso con solo ser un niño dulce y tierno, logró que el chico se quedara y mostrara su rostro en video por más tiempo. ¡Esto demuestra que no es necesario ser un perro de ataque para hacer el trabajo!", destacó una usuaria de Instagram.