En la localidad de Llavallol, Argentina, un ladrón intentó robar una casa, terminó atascado en una ventana y murió por asfixia. Así lo informó el medioTodo Noticias
. Sin embargo, la familia del sujeto aseguró que el desenlace fatal se habría podido evitar si alguien lo hubiera auxiliado.
"Lo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora está bajo tierra. Estuvo atascado en una ventana desde las siete a las diez de la mañana, y nosotros nos desesperamos y rompimos algunas cosas. Pero fue por la desesperación de verlo colgado ahí. La Policía no lo bajaba", dijo a medios locales la madre del ladrón.
Según familiares del sujeto, identificado como Luciano Verón, de 29 años, él ya había estado preso por robo. "Él estuvo preso, maldigo la hora que el juez me lo dejó salir por buena conducta, hubiese preferido que quedara preso y no que terminara así".
El hombre que murió atascado en una ventana, contó su madre, tiene una hija de 10 años. “¿Cómo le explico esto a ella?”, lamentó.
Ladrón se tiró por la ventana de un bus en movimiento y murió
En otras noticias recientes, en la provincia de Regiones, Argentina, un ladrón perdió la vida tras saltar por una ventana luego de hurtar un celular dentro de un bus.
Publicidad
Según información precisada por el medio argentino Todo Noticias, el sujeto y su cómplice se camuflaron entre los pasajeros.
Posteriormente, los involucrados le raparon el celular a un joven de 14 años que iba en uno de los asientos. En medio de su afán por escapar del vehículo, que continuaba en movimiento, los hombres saltaron del automotor por una de las ventanas.
En ese momento, uno de ellos perdió la vida, pues su cabeza impactó fuertemente contra el pavimento. Entretanto, el otro ladrón escapó de la zona. Sin embargo, los testigos del robo dieron aviso a las autoridades, quienes horas después lograron la captura del maleante.
Publicidad
No solo en Argentina se presentan casos de inseguridad como este. Recientemente, un conductor de camión fue engañado y drogado en Bogotá.
Lo contrataron para hacer un trasteo, pero todo resultó ser una trampa. Los delincuentes se llevaron el vehículo que una humilde familia adquirió con esfuerzo. “Nosotros trabajamos de manera independiente, es el único sustento de nuestra familia, trabajamos en servicio de mudanzas”, narró la esposa de la víctima.