Un ladrón acabó muerto tras la reacción de un policía que iba de civil y al que intentó asaltar en el municipio de Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, según reportaron medios de comunicación de ese país.
Los hechos ocurrieron cuando el policía salió de su casa para esperar el transporte público y fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, de acuerdo con un reporte de TN .
Luego, los sujetos se bajaron del vehículo, le apuntaron con armas de fuego al policía y le exigieron que les entregara la billetera y el celular, según informó Radio Mitre , citando la declaración del uniformado.
Un motochorro de 17 años violó su prisión domiciliaria, quiso asaltar a un policía y murió a balazos. https://t.co/HA9zehhoRv
— Radio Mitre (@radiomitre) November 17, 2022
Publicidad
El policía se identificó, sacó su arma y se enfrentó a los maleantes, que dejaron la moto tirada y salieron corriendo. Sin embargo, una cuadras más adelante, uno de ellos cayó al piso y murió producto de un impacto de bala que había recibido, mientras el otro resultó herido y logró escapar.
De acuerdo con los medios argentinos, el policía llamó al 911 y reportó lo sucedido. Luego, llegaron patrullas al lugar y constataron la muerte del señalado ladrón, un adolescente de 17 años que había violado una pena de prisión domiciliaria y tenía antecedentes por robo.
Publicidad
Los hechos se presentaron en la madrugada del pasado miércoles, 16 de noviembre de 2022, cuando el policía que estaba de civil se dirigía a una parada de colectivos en la localidad de Claypole.