Un incidente ocurrido en el barrio Prati de Roma tiene como protagonista a un ladrón de 38 años, que fue arrestado después de que se distrajera leyendo un libro en medio de un intento de robo.
El curioso hecho comenzó cuando el intruso trepó al balcón de un apartamento, entró y, en lugar de continuar con su fechoría, quedó hipnotizado por un libro que encontró en una mesita de noche.
El ladrón se distrajo con un libro de mitología griega
El libro, llamado Los dioses a las seis en punto del autor Giovanni Nucci, trata sobre la mitología griega y analiza la Ilíada desde el punto de vista de los dioses. El ladrón, sin poder resistirse a la tentación literaria, se acostó en la cama y se sumergió en la lectura, olvidando completamente el motivo de su presencia en la casa.
Publicidad
El propietario del hogar, un hombre de 71 años, se despertó al escuchar ruidos inusuales y se llevó una gran sorpresa al encontrar a un desconocido absorto en la lectura en su cama. según informaron medios locales.
Al encontrarlo, el hombre llamó a la policía, que llegó rápidamente y arrestó al sospechoso, quien aún seguía concentrado en el libro cuando los agentes irrumpieron en la habitación.
Publicidad
Durante el arresto, el hombre argumentó que había confundido el apartamento con un hotel y que, al ver el libro, decidió relajarse y leer un rato. Sin embargo, la Policía italiana encontró una bolsa llena de ropa de marca, robada de otro apartamento esa misma noche, lo que desmontó su excusa.
El autor del libro quiere darle una copia al ladrón
El incidente llamó la atención del propio autor Giovanni Nucci, quien expresó su sorpresa ante lo sucedido.
"Es una historia fantástica", dijo Nucci a medios locales.
"Me encantaría regalarle el libro para que lo termine", expresó. El escritor no dejó pasar la oportunidad de bromear sobre la relación de Hermes, el dios griego de los ladrones, con lo sucedido.
Publicidad