Una tragedia golpeó a los hermanos Leoncino, cuyas muertes han conmocionado a la comunidad de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, en Argentina.
A dos de ellas las asesinaron -una en marzo y la otra en julio- y el tercero se quitó la vida hace 5 años.
La más reciente muerte fue la de Luisina, una joven de 24 años, madre de dos hijos y que había desaparecido el pasado 9 de julio de 2023. Su cuerpo desmembrado fue encontrado en una bolsa de basura el domingo 30 de julio y un tatuaje permitió establecer su identidad. El único sospechoso es un hombre que, según el abogado de la familia, le suministraba drogas.
Al parecer, la víctima tenía problemas económicos, de consumo y de salud mental. Esos últimos se habrían agudizado con el feminicidio de su hermana en marzo de 2023.
Cámaras de seguridad y otras pruebas evidenciarían quién fue el responsable de la muerte de la joven madre, que estaba intentando recuperar la custodia de sus dos hijos, de diferentes padres. El sospechoso, capturado antes de que hallaran el cuerpo de la víctima, sería Horacio ‘Ñoño’ Benítez, un hombre de 42 años que estuvo preso por abuso sexual. También es señalado de captar mujeres para el trabajo sexual, según lo informado por el medio TN.
Las imágenes recaudadas por las autoridades muestran a Luisina caminando con su presunto verdugo en la madrugada del 9 de julio. La geolocalización del celular de la víctima indica que ella ingresó a la casa del hombre y no volvió a salir.
Publicidad
Además, en la moto y el carro del sujeto hallaron prendas que comprobarían la autoría del crimen. “En el auto Benítez descartó el cuerpo y en la moto la ropa. Todo eso quedó filmado por una cámara de seguridad. Se ve cuando el hombre lleva las bolsas de basura. También está el testimonio de una vecina”, desveló Martín Jáuregui, el abogado de la familia.
¿Cómo murieron los otros dos hermanos Leoncino?
En marzo de 2023, Valeria, de 25 años, fue asesinada por un hombre con el que no tuvo relación alguna, pero que se había obsesionado con ella. “O estás conmigo o no estás con nadie”, le dijo el acosador de 35 años antes de dispararle a la cabeza, en plena vía pública y frente a sus amigas. Luego se suicidó.
Publicidad
El tercero de los hermanos Leoncino que falleció fue Álvaro. Tenía 22 años cuando, en septiembre de 2018, decidió quitarse la vida. “Qué tristeza. Me siento tan derrotado. ¿Alguien podría inyectarme en las venas un poco de líquido para la tristeza o para la derrota? Les agradecería”, decía una de sus últimas publicaciones.
El padre de los hermanos Leoncino, Ricardo, comentó que “la vida es una perinola, pero me tocó a mí tener la mala suerte”. “Debo estar embrujado”, añadió.