El río Hudson, frente al centro de Manhattan, en Nueva York, se convirtió en el escenario de una tragedia este martes, 13 de julio de 2022, pues doce personas, entre familiares y amigos, paseaban en un bote privado de aproximadamente 8 metros cuando se volcó. Lindelia Vázquez, de 47 años, y Julián Vázquez, de 7, quedaron atrapados debajo del bote y fallecieron.
“La vamos a extrañar mucho. Murió muy joven”, declaró Lina Vázquez, sobrina de Lindelia.
Poco antes de zarpar, llegaron a un restaurante colombiano en Nueva Jersey, donde Lindelia era muy conocida
“Vienen de la Florida y otros familiares de Colombia los trajeron aquí a desayunar por la mañana, compraron todas sus cositas porque iban en un bote”, expresó Albeiro Orozco, amigo de la familia.
Publicidad
En una cámara de seguridad se ve a la familia minutos antes de la tragedia, cuando el niño Julián toma del refrigerador un helado y se preparan para salir.
De acuerdo a la Policía, el propietario del bote los seguía en moto acuática y, al ver que se volcaron, se apresuró para pedir ayuda. Socorristas, bomberos y buzos llegaron para rescatarlos.
Publicidad
- Puede ser de su interés: Joven mujer murió tras hacerse un piercing en la boca
Las autoridades están investigando qué causó que el bote se volcara, si es que estaba sobrecargado de pasajeros o si las agitadas aguas del río Hudson y los vientos fueron un factor fundamental en esta tragedia.
Lindelia tenía más de dos décadas en Estados Unidos, donde había formado una familia y grandes amistades.
“Siempre fue una mujer trabajadora, una buena mamá, un buen ser humano y una persona que vino a este país a luchar”, agregó Albeiro Orozco.
Aún no se sabe quién manejaba el bote y las grandes embarcaciones comerciales que transitan a diario pudo ser otro factor, dijeron los inspectores.
Publicidad