Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La razón por la que Biden se puso una gorra de su archienemigo Trump

El presidente Joe Biden usó brevemente la gorra de Donald Trump, luego de que un votante le pidiera un autógrafo y bromeara preguntándole al mandatario: “¿recuerda su nombre?”.

La razón por la que Biden se puso una gorra de su opositor Trump
“Estoy orgulloso de usted”, le dijo a Joe Biden el hombre que le dio la gorra de Trump -
AASHISH KIPHAYET/NurPhoto via AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso el miércoles una de las gorras rojas características de su predecesor y adversario Donald Trump, en un acto que la Casa Blanca calificó como una muestra de "unidad" en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El veterano demócrata se atrevió a ponerse la gorra mientras asistía a eventos conmemorativos con la vicepresidenta Kamala Harris (la oponente de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre) en el lugar de Pensilvania donde se estrelló el vuelo 93.

¿Por qué Biden accedió a ponerse una gorra de Trump?


"En la estación de bomberos de Shanksville, el presidente Joe Biden habló sobre la unidad bipartidista del país después del 11 de septiembre y dijo que teníamos que volver a eso", publicó el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en X.

"Como gesto, le dio una gorra a un partidario de Trump, quien luego le dijo que, con el mismo espíritu, (Biden) debería ponerse su gorra de Trump. La usó brevemente", agregó.

Publicidad

Un video publicado en redes sociales, mostró que momentos antes el ciudadano le pidió al mandatario que autografiara su gorra. Biden parecía confundido cuando iba a hacerlo y el votante bromeó preguntado “¿recuerda su nombre?”, a lo que el político respondió, también en chiste, “no recuerdo mi nombre, soy lento”.

Se escucharon risas en el recinto y ante la petición de que se pusiera la gorra de Trump, el presidente accedió y varios aplaudieron su actitud. “Estoy orgulloso de usted”, le dijo el hombre que le pidió el autógrafo.

Publicidad

Biden, de 81 años, quien fue reemplazado por Harris en la fórmula demócrata después de retirarse de la carrera en julio, ha caracterizado repetidamente a Trump como una amenaza existencial para la democracia estadounidense.

El video e imágenes fijas del presidente con la gorra y el lema "Trump 2024" se volvieron virales rápidamente.

Varios comentaristas recordaron que el episodio se produjo el día después de un debate presidencial televisado en horario de máxima audiencia entre Trump y la candidata demócrata Kamala Harris, en el que el republicano le dijo a su oponente: "Biden te odia".

La cuenta de reacción rápida War Room de la campaña de Trump bromeó diciendo que Biden había puesto el límite porque "Kamala lo hizo muy mal en el debate de anoche".

Publicidad

En realidad, los observadores neutrales consideran que Trump tuvo una mala noche, se mostró a la defensiva, desprevenido y obsesionado con el pasado y sus agravios personales.

En tres encuestas nacionales realizadas desde el enfrentamiento en ABC, un promedio del 57% de los espectadores dijo que Harris tuvo el mejor desempeño en el debate, mientras que solo el 34% dijo que Trump salió victorioso.

Publicidad

Más temprano el miércoles, Harris y Trump se estrecharon la mano en el monumento conmemorativo del 11 de septiembre de Nueva York.

Llevando cintas azules conmemorativas, vieron junto a otros dignatarios reunidos, incluido Biden, cómo se leían los nombres de las casi 3.000 víctimas de los ataques a las Torres Gemelas.