En la ciudad inglesa de Newcastle, se presentó un insólito accidente en el que una niña de 6 años perdió la vida luego de que un árbol en descomposición le cayera encima.
- Lea, también: Murió hermana de menor que había fallecido luego de contraer rabia por mordedura de murciélago
Según precisaron los medios de comunicación , la pequeña se encontraba jugando con sus amigos en el patio trasero de su escuela cuando el sauce cayó sobre ella y sus amigos.
Los demás menores lograron salir ilesos, sin embargo, la niña de 6 años quedó bajo la parte más pesada del enorme árbol.
Pese a los esfuerzos del personal de la institución, fue hasta que los servicios de emergencia llegaron al lugar que la menor pudo ser liberada y trasladada a un hospital. Lamentablemente, el día después de los hechos murió.
Publicidad
Aunque este acontecimiento tuvo lugar en el mes de septiembre de 2020, en los últimos días, el ayuntamiento de la ciudad fue multado con una sanción de 280.000 libras esterlinas, lo que equivale a mil seiscientos veintiséis millones de pesos colombianos, aproximadamente.
Esto por no haber garantizado la seguridad de la pequeña y otras personas en virtud de la Ley de Salud y Seguridad en el trabajo.
Publicidad
Por lo ocurrido, se pactó que todos los arboles de los terrenos municipales recibirán una categoría de seguridad, para así generar una evaluación del riesgo.
La familia de la niña de 6 años lamentó su muerte y espera que se tomen las respectivas medidas para evitar que estos hechos no se presenten nuevamente.
"Ella estaba jugando a las bailarinas con sus amigas. La vida es tan injusta, ella tenía tanto que dar a este mundo", señalaron.
Publicidad