Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia del venezolano que se quedó en Ucrania para luchar en la guerra contra Rusia

José David Chaparro se fue de su territorio natal por negocios e hizo del país eslavo su nuevo hogar. Ahora está en el frente de batalla auxiliando a decenas de familias.

Thumbnail

José David Chaparro es un venezolano, de 55 años, que decidió quedarse en Ucrania para defender a la que considera su segunda patria. Desde que se inscribió en el batallón internacional y en la resistencia territorial ha estado auxiliando a decenas de familias con insumos que le permitan sobrevivir.

“Estamos cargando los coches con leche, alimentos perecederos, agua y comida para llevar a las ciudades dormitorio donde están los mayores necesitados”, declaró José David.

Afirmó que siempre está preparado para enfrentar cualquier amenaza. Tiene armas listas para la acción; sin embargo, el miedo siempre es un factor latente.

“Se oyen, se sienten, se ven, pasan cerca, se oyen las balas y todo, estamos en guerra. Aquí nadie está exento de caer bajo una bomba, un cohete, un misil (…) tú estas bajo presión de cualquier ataque, bajo presión de las sirenas”, expresó.

Publicidad

José David está casado, tiene tres hijos, ha estado viajando a Ucrania desde hace más de 30 años por negocios, razón por la cual fue el destino que eligió para quedarse. Emigró de Venezuela junto a su familia en el 2015 por la crisis económica de su tierra natal.

“Llevaba negocios familiares que se hicieron imposibles continuar allá y ni siquiera de un modo medio bajo, sino que ya estaba de por medio la vida, la seguridad familiar”, agregó José David.

Publicidad

Pasó de una guerra silenciosa en Venezuela, a enfrentar el conflicto bélico en Ucrania, donde piensa permanecer y darlo todo.

Tiene fe y espera que la situación en Ucrania cambie pronto, además, afirma que el pueblo está unido y preparado para reconstruir toda la nación.