Axel Pons tenía todo para triunfar en el mundo del motociclismo. Estehombre español, de 33 años, era una de las jóvenes promesas para convertirse en el sucesor de su padre, el legendario piloto Sito Pons, quien fue bicampeón mundial en el campeonato de 250cc.
Aunque por años intentó cumplir estas expectativas, su vida soñada estaba lejos del mundo de las carreras, pues desde 2018 Axel decidió retirarse para viajar sin zapatos, completamente descalzo, para ir a un ritmo "más lento".
(Lea también: Rechazan tercera solicitud de libertad bajo fianza del rapero Diddy, preso por tráfico sexual ).
De acuerdo con el diario español La Vanguardia, el joven, quien también incursionó en el modelaje un tiempo, inició su carrera como piloto en la categoría 125cc, pasó por Moto2, pero, tras varios años compitiendo, no llegó a los puestos de clasificación deseados.
Publicidad
Tras vivir una intensa presión, decenas de viajes, lesiones y pruebas, decidió replantear su vida y tomó una decisión radical: estudiar diseño de modas para la agencia Sight. Desde entonces su vida estuvo lejos de los reflectores, y fue el principio de un cambio mucho más profundo.
Su reaparición en Pakistán
Luego de alejarse del motociclismo, Axel reapareció en 2019, afirmando en una entrevista para ICON que había dejado también el diseño de modas y a su novia de ese momento. Indicó, además, que había decidido irse a vivir a la India a intentar tener un nuevo estilo de vida y un cambio espiritual.
Publicidad
Su siguiente aparición fue hace cuatro meses en un canal de viajes de Pakistán. El joven fue visto en medio de una carretera con rastas y un morral, totalmente descalzo, afirmando que así ha sido su vida durante los últimos tres años.
Reveló, con una sonrisa en su rostro, que ha cruzado 10 países caminando, y ahora se encuentra recorriendo este país asiático. Mostrando sus pies sucios por el asfalto, dijo que tenía un par de zapatos por si acaso, pero que prefería caminar sin ellos. "Es hermoso, una buena práctica", aseguró.
(Lea también: Video: famosa influencer murió arrastrada por corriente de agua, tras fuerte inundación ).
Al preguntarle de dónde es, él respondió: "De todo lado un poco", y dijo que ahora se llama Isaac y que, luego de conocer Pakistán, espera recorrer varias partes de India en los próximos meses. El hombre de 33 años también afirmó que no entendía "cuál era el sentido de vivir una vida a ese ritmo tan rápido".
Publicidad
"Empecé a ser más y más lento, hasta que empecé a hacer por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida”, explicó.
Por ahora planea seguir caminando, una experiencia que califica como "preciosa" y transformadora para su existencia, motivados por “el deseo de completar la unión con Alá o Dios".
Publicidad
"Esta es nuestra manera de rezar y practicar, caminando”, concluyó.
La nueva vida de #AxelPons el hijo de #Sito... 🎥🇬🇧 pic.twitter.com/ooVDaSSRhC
— MuchapichaGP®🇮🇨 (@Muchapicha_GP) November 24, 2024