En Estados Unidos murió Mercedes Castañeda, una bumanguesa que había viajado a trabajar en el país norteamericano. Sus hijas en Colombia no pudieron viajar porque no tenían la visa. En el hospital donde falleció le rindieron un homenaje.
- Lea, también: Sergio Vega y el último adiós a cenizas de su esposa Paula Durán: “Te amaré por toda la eternidad”
Mercedes Castañeda, de 49 años, viajó en julio de 2022 a Las Vegas, en el estado de Nevada, para trabajar.
“Ella se fue y siempre estuvo pendiente de nosotras. Quería ayudarnos, ese fue como el gran sueño de ella, sacar adelante a la familia”, dijo Wendy Castañeda, hija de Mercedes.
Ese gran sueño de Mercedes, quien era pensionada de la Policía, se vio truncado por una enfermedad, que en una semana se la llevó.
Publicidad
Wendy Castañeda contó que su madre “se desmayó y comenzó a convulsionar y ya ahí fue cuando llegó al hospital y, de una vez, un aneurisma”.
Ante la enfermedad de Mercedes Castañeda y la necesidad de viajar a Estados Unidos, Wendy recurrió hasta el Congreso de Colombia para que le ayudaran a tramitar una visa humanitaria.
Publicidad
Pese a los esfuerzos en Colombia, la salud de Mercedes Castañeda, quien permanecía hospitalizada en Estados Unidos, empeoró y días después falleció. Los médicos del hospital en donde se encontraba le hicieron una calle de honor para despedirla.
- Le puede interesar:Emocionante encuentro entre niño que sobrevivió a terremoto en Siria y su ídolo Cristiano Ronaldo
Para Wendy, quien no pudo viajar al país norteamericano para despedirse de su madre, ahora solo le quedan los buenos recuerdos y la última conversación que tuvo con ella.
“Ella me dijo que estaba almorzando y que cuando saliera del trabajo nos iba a escribir, pero me quedé esperando ese mensaje y nunca llegó. Yo aún le escribo con la esperanza de que algún día me va a volver a escribir, yo le escribo al WhatsApp todavía, la sigo esperando”, agregó Wendy.
Wendy y su hermana tomaron la decisión de donar los órganos de Mercedes Castañeda a una fundación de Estados Unidos para salvar otras vidas.
Publicidad
“Me siento en paz y tranquila porque ella siempre fue muy dada a las personas y sé que de alguna manera haciendo este favor vamos a ayudar a más gente que lo necesita y sé que ella estaría muy orgullosa de eso”, señaló sobre su madre.
El cuerpo de Mercedes Castañeda será cremado y las cenizas llevadas a Bucaramanga, en donde sus hijas le darán un adiós para siempre.