La influenciadora Sahar Tabar, de 19 años, se volvió viral en todo el mundo por las imágenes de su rostro modificado pretendiendo parecerse a la actriz de Hollywood Angelina Jolie.
Sus publicaciones en Instagram hicieron que llegara a los 486.000 seguidores.
Al parecer, se trataba de un ‘truco’ entre maquillaje y Photoshop, pero este inocente hecho no le agradó a las autoridades iraníes.
Según Daily Mail, el 5 de octubre de 2019, Sahar fue arrestada en Irán, junto a otras tres mujeres ‘influencers’ de Instagram.
Publicidad
El abogado de Sahar confirmó que su cliente había sido sentenciada a 10 años de prisión siendo acusada de "promover la corrupción pública".
Al principio los cargos en contra de la influenciadora incluían blasfemia, incitación a la violencia, alentar a los jóvenes a la corrupción y obtención de dinero por medios inapropiados, según la agencia Tasnim.
Publicidad
“Sahar Tabar sólo tiene 19 años. Su broma la llevó a la cárcel", escribió Alienejad, la madre, en sus redes sociales y también pide a Angelina Jolie que se pronuncie para colaborar con la liberación de Tabar.
Alinejad agregó que “la República Islámica tiene un historial de atormentar a las mujeres” y llamó a esta situación un ‘apartheid de género '.