
Carlos Luis Revete, de 44 años y conocido como alias ‘Koki’, era uno de los cabecillas junto con alias ‘el Galvis’ y alias ‘el Vampi’ de la megabanda que operaba en la Cota 905, oeste de Caracas, Venezuela, a la que ha tenido sometida desde el año 2013.
Este señalado criminal, por quien se ofrecía una recompensa de 500.000 dólares, era uno de los más buscados en Venezuela y fue dado de baja el pasado martes, 8 de febrero de 2022, durante un fuerte operativo policial.
“Esto no resuelve el problema de las megabandas. Hoy en día existen 40 o 50 organizaciones similares a las que tenía 'Koki’”, aseguró Luis Izquiel, abogado criminólogo.
Esta megabanda había evadido más de una decena de operativos de seguridad y se escudaba bajo las llamadas Zonas de Paz, decretadas por el presidente de Venezuela, Nicolás maduro.
Publicidad
En julio del 2021, el Gobierno desplegó más de 3.000 funcionarios en esa zona e hizo que ‘Koki’ se replegara a otros lugares. Incluso, el mandatario venezolano acusó a Colombia de protegerlo.
“’Koki’ y ‘el Galvis’, protegidos en Colombia por el gobierno de Iván Duque ”, dijo Nicolás Maduro el 2 de diciembre de 2021.
Publicidad
Expertos advierten a las autoridades que suministren una prueba sobre este hecho para que la ciudadanía tenga certeza sobre la muerte de este poderoso criminal.