Después de 70 años de matrimonio, un exprimer ministro de los Países Bajos y su esposa recurrieron a la eutanasia por los problemas de salud que enfrentaban. Murieron tomados de la mano.
La muerte del exprimer ministro Dries Van Agt y su esposa ha conmovido a los neerlandeses y el impacto va desde la esfera política hasta la más humana e íntima. Acababan de celebrar 70 años de casados y decidieron partir juntos a través de la eutanasia.
El veterano político Dries Van Agt y su esposa Eugenie decidieron morir tomados de la mano. Los dos de 93 años se sometieron a la eutanasia.
A pesar de ser católicos y muy conservadores, decidieron cómo y cuándo querían su final debido al deterioro progresivo de su salud.
La eutanasia y el suicidio asistido son legales en Países Bajos desde 2002, siempre y cuando se lleven a cabo con el control de especialistas.
Publicidad
Dries Van Agt y Eugenie murieron el pasado 5 de febrero, tres días después del cumpleaños del expolítico en la residencia familiar en Nimega.
En un comunicado, la familia real holandesa, que decidió dar la noticia una semana después, destacó la personalidad y el aporte de Van Agt a la Nación en una época turbulenta.
Publicidad
Dejan tres hijos y siete nietos, pero, sobre todo, lo que hay detrás de su decisión: una conmovedora historia de amor.