
Julia Faustyna, joven que dice ser Madeleine McCann, es detenida por acoso
Julia Faustyna fue detenida junto a una mujer de 60 años cuando aterrizó en el Reino Unido. Se le señala de acosar a los padres de Madeleine McCann.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El caso de Madeleine McCann, una niña de 3 años que desapareció en el 2007 durante unas vacaciones en Portugal, sigue siendo un completo misterio, esto pese a que una joven identificada como Julia Wandelt afirma ser la pequeña. Dos años después de que la mujer de 23 años apareciera en el panorama de esta historia, ha sido detenida.
De acuerdo con el medio The Sun, la joven fue arrestada bajo sospecha de acechar y hostigar a los papás de Madeleine McCann. Su detención se realizó en el aeropuerto de Bristol en la noche del 19 de febrero. Además, una amiga de 60 años con la que se iba a reunir en Cardiff también fue retenida.
(Lea además: ¿Madeleine McCann está viva? Joven cree que puede ser ella y pide una prueba de ADN )
Surjit Singh Clair, representante de Julia, habló con el medio citado anteriormente y entregó una breve declaración: “Fue arrestada alrededor de las 8:00 p.m. en el aeropuerto de Bristol y permanece bajo custodia. No estoy preparado para hacer más comentarios”.
Publicidad
Las autoridades relataron que “ambas permanecen detenidas y las investigaciones continúan”.
¿De dónde salió Julia Wandelt?
La joven apareció en el año 2023 afirmando que era Madeleine McCann a través de las redes sociales. Además, presentó resultados de pruebas de ADN que, según ella, verificaba que era aquella niña que desapareció en Portugal.
Publicidad
Según lo que ha posteado en sus redes, el primer recuerdo que tiene de su infancia “es muy fuerte y se trata de unas vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa, era una pequeña bahía. Había otros niños y trataron de tocar las pequeñas tortugas. No veo a mi familia en este recuerdo”.
Asimismo, comentó que ella reconocía al hombre que aparecía en el retrato hablado que fue compartido en la página @officialfindmadeleine y afirmó: “Reconozco a esta persona, se parece mucho a mi abusador”,
En ese entonces, compartió una fotografía en primer plano de su cara, en la que muestra una mancha en el ojo derecho muy parecida a la que se ve en imágenes de Madeleine McCann tomadas por sus padres biológicos antes de su misteriosa desaparición.
(Lea además: Colombiana adoptada en Europa regresó al país para 'noquear' el abuso y la violencia intrafamiliar )