El club de fútbol Toluca se ha visto envuelto en una polémica tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa a dos de sus jugadores, Jesús Ángulo y Ronaldo Beltrán, rompiendo un jarrón valorado en 12 mil dólares en un hotel de Kansas, Estados Unidos.
>>>Lea también: El colombiano Michael Vargas reveló que fue abusado e intentó quitarse la vida
El incidente ocurrió en el marco de la Leagues Cup, y las imágenes de la cámara de seguridad muestran a los jugadores manipulando el costoso objeto.
En el video, uno de ellos lanza el jarrón a su compañero, quien lo deja caer al intentar pasarlo a un miembro del staff del equipo. Aunque uno de los jugadores se quedó para recoger los restos del jarrón roto, la controversia estalló cuando surgieron rumores de que el club no quería asumir la responsabilidad de los daños.
📹⚽️🇲🇽🇺🇸#Viral Jugadores del Toluca rompieron un jarrón de 12 mil dólares durante su estancia en un hotel de #EU y se negaron a pagar los daños, a pesar de que todo quedó grabado pic.twitter.com/zGZJmnJ0ak
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) August 21, 2024
Publicidad
¿Qué dijo el club?
La directiva del Toluca no tardó en pronunciarse al respecto. Reconocieron que la situación fue producto de una indisciplina por parte de los jugadores y aseguraron que se tomarán medidas para evitar que algo similar vuelva a ocurrir en el futuro.
Publicidad
Además, el club afirmó estar en comunicación con el personal del hotel para cubrir los gastos ocasionados por los jugadores.
📄| Comunicado oficial.#TolucaFC pic.twitter.com/AUqpgw0vD4
— Toluca FC (@TolucaFC) August 21, 2024
>>>Le puede interesar: Fiscalía de Venezuela cita a Edmundo González por publicar actas de votación