Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jugador de póquer fingió tener cáncer para recaudar dinero e inscribirse en un torneo mundial

Lo peor de todo es que el jugador de póquer dijo que no devolverá las donaciones porque ahora sí tiene cáncer, aunque no se lo han diagnosticado. Un colega, que sí está enfermo, también le dio dinero.

Jugador de póquer fingió tener cáncer para recaudar dinero e inscribirse en un torneo mundial
"Al final del día le mentí a mucha gente porque tenía miedo de decir la verdad", aseguró el jugador de póquer -
DENIS CHARLET/AFP

Un jugador de póquer, identificado como Rob Mercer de Vallejo, dijo que tenía cáncer de colon en etapa 4 para recaudar dinero en GoFundMe y así poder inscribirse en un torneo mundial en Las Vegas, Estados Unidos.

Mentí acerca de tener cáncer de colon. No tengo cáncer de colon. Utilicé eso para cubrir mi situación”, declaró el farsante al medio Las Vegas Review-Journal.

“Lo que hice estuvo mal. No debería haberle dicho a la gente que tengo cáncer de colon. Lo hice simplemente como algo espontáneo cuando alguien me preguntó qué tipo de cáncer tenía”, manifestó el jugador de póquer.

Su mentira le permitió recaudar entre 30 mil y 50 mil dólares, dinero que no solo usó para inscribirse en un torneo, sino para alojarse en una lujosa suite.

Entre los donantes que creyeron su farsa estaba Cody Daniels, un jugador de póquer que sí padece una enfermedad crónica y que empatizó con la situación de su colega, por lo que le dio 2.500 dólares.

Publicidad

"Realmente creo que no hay nadie más molesto que yo por esto", declaró al medio NBC.

Daniels contó que recibió un mensaje de texto del jugador de póquer farsante en el que le decía: “Mira, lo siento. Lo hice. Lo reconozco, y creo que tengo cáncer de mama no diagnosticado en lugar de cáncer de colon”, razón por la que manifestó que no devolvería el dinero.

Publicidad

“La única palabra que me viene a la mente es simplemente tristeza, es simplemente triste”, dijo el hombre embaucado.

GoFundMe se pronunció sobre el caso e informó que “tiene tolerancia cero con el uso indebido de nuestra plataforma y toma medidas rápidas contra quienes explotan la generosidad de nuestra comunidad”.

Hemos eliminado esta recaudación de fondos por violar nuestros términos de servicio, todos los donantes han recibido un reembolso completo y a Rob Mercer se le ha prohibido usar la plataforma para futuras recaudaciones de fondos. Además, GoFundMe coopera con las investigaciones policiales de aquellos acusados formalmente de irregularidades”, agregó en un comunicado.

Por su parte, el jugador de póquer afirma que su salud se ha deteriorado y pasa unas 18 horas en cama por el cáncer de mama no diagnosticado que, según él, le daba vergüenza desvelar.

Publicidad

“Al final del día le mentí a mucha gente porque tenía miedo de decir la verdad, y supongo que tendré que pagar por eso”, comentó Mercer.