El pasado 3 de enero, un insólito ataque contra una jueza se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), mientras precedía una audiencia. El hecho quedó grabado en video y ha causado gran indignación en las redes sociales.
- Le puede interesar: Por abusar de una mujer tras una fiesta, demandan a reconocido rapero y su esposa
En el clip difundido por la Corte del Condado de Clark, se apreció cómo Deobra Delone Reden, un hombre de 30 años que estaba siendo acusado por intento de agresión, saltó por encima del estrado y atacó a la jueza del distrito Mary Kay Holthus durante la audiencia, pues ella le había negado la libertad condicional.
De acuerdo con el medio Clarín, previo al ataque, el sujeto saltó del escritorio donde estaba sentado con su abogado defensor, corrió unos metros y, en ese momento, “voló” para abalanzarse sobre la togada.
La jueza Holthus intentó esquivar al hombre, pero este logró atraparla con el brazo izquierdo, provocando que ella se cayera al suelo.
Inmediatamente, los policías que estaban en la sala procedieron a atrapar a Delone Reden, lo golpearon y le gritaron blasfemias.
Publicidad
Medios locales compartieron que, previo al ataque, el sujeto habló ante la juez para pedirle su indulgencia y le dijo que él era “alguien que siempre intenta hacer lo correcto”. Pero su actuar mostró lo contrario.
El ataque a la jueza le provocó algunas heridas, pero no de gravedad para requerir una hospitalización. Uno de los oficiales de policía que intervino para que el sujeto soltara a la togada sí resultó con un corte sangrante en la frente y el hombro dislocado.
Publicidad
Gracias al ataque de Delone Reden, la jueza reafirmó su intención de enviarlo a la cárcel y de no concederle la libertad condicional.