Las autoridades de Longmeadow, Estados Unidos, buscan incesantemente a unos individuos señalados de rociar ácido
en los juegos infantiles de un parque de la ciudad, lo cual ocasionó graves quemaduras en dos niños.
- En temas relacionados: Hombre fue atacado con ácido en la cara y en el pecho por una mujer en Ibagué
El parque Bliss, ubicado en el centro, es un complejo público que ofrece a los habitantes de la zona senderos para caminar, una piscina al aire libre, campo de béisbol, área de juegos para niños, cancha de básquetbol y canchas de tenis, por ello es un destino común para familias que quieren disfrutar de actividades al aire libre.
Mediante una publicación de Facebook, el Departamento de Bomberos de la ciudad explicó que el 11 de junio de 2023, poco antes de las 10:00 a. m., las autoridades recibieron un llamado que señalaba que en el lugar tenían una sustancia sospechosa, con la cual dos niños salieron lesionados con quemaduras.
Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que la sustancia esparcida en tres toboganes era de naturaleza ácida, la cual habría sido robada de la sala de bombas en la cual se guardan los químicos que permiten el mantenimiento de la piscina del parque.
"Sospechamos que los perpetradores pueden haber sufrido quemaduras por ácido en sus manos o brazos y su ropa puede tener indicios de estar degradada por el contacto con el ácido", aseguraron los bomberos, añadiendo que la ciudad contrató un servicio especializado para limpiar la zona.
Publicidad
"Me resulta absolutamente desconcertante que alguien llegue tan lejos para hacer daño a los niños. Simplemente no lo entiendo. Tan repugnante", expresó un miembro de la comunidad.
Las autoridades de la ciudad están pidiendo ayuda a los pobladores para que reporten alguna actividad sospechosa o individuos que presenten quemaduras en manos o brazos recientes. Mientras tanto, se mantienen las investigaciones abiertas para dar con los responsables.
Publicidad
Los ataques en zonas infantiles se han masificado en todo el mundo. El 8 de junio de 2023, un refugiado sirio sembró pánico en la ciudad de Annecy, cerca de los Alpes franceses, cuando atacó con un arma blanca a 6 personas en un parque.
Posteriormente, el agresor, quien sería identificado como Abdalmasih H, un hombre de 31 años que consiguió el estatus de refugiado sirio en Suecia, fue arrestado y se ha abierto una investigación en su contra por intento de asesinato.
Los cuatro niños víctimas, de edades comprendidas entre los 22 y los 36 meses, se encontraban en estado crítico en el hospital. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó la violencia de "ataque de absoluta cobardía".
- También en Estados Unidos: Ahogó a su madre en un río para liberarse de unos “demonios”: dice que la eligió porque la amaba más