Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo, cumplió 113 años

¿Cuál es su secreto para una larga vida? El abuelo ha dicho que, además del trabajo duro y las buenas noches de descanso, "bebe una copita de aguardiente todos los días".

Thumbnail

Juan Vicente Pérez cumplió 113 años el pasado viernes, 27 de mayo de 2022. Este agricultor de nacionalidad venezolana ha sido testigo de dos guerras mundiales, dos pandemias, la llegada del hombre a la Luna y de hechos históricos que han sido de gran importancia en su larga vida.

A 10 días justamente de su cumpleaños 113, Juan Vicente Pérez, quien es oriundo de la ciudad de El Cobre, estado de Táchira, recibió el récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo .

No le importan las arrugas o canas, pues son la clara muestra de su sabiduría y años llenos de experiencias.

El gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, resaltó que esta parte de Venezuela es de suma importancia debido a que fue la primera productora de café durante 100 años, la procedencia de siete presidentes, el hallazgo del petróleo y que ahora cuenta con el hombre más longevo del mundo entre sus residentes.

Publicidad

Cinco generaciones viven orgullosas del legado que les ha dejado Juan Vicente Pérez. Nélida Pérez, una de sus 11 hijos, contó que el secreto de este abuelito para vivir tantos años es una bebida típica de la zona andina venezolana: “Él siempre dice que para llegar a su edad es tomar ‘michito’ o aguardiente”.

A pesar de que ya ve y escucha poco, este hombre ha tenido una vida saludable. En medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, su familia lo protegió como “un verdadero tesoro”.

Publicidad

“Fue estricto, lo cuidamos muchísimo. Los médicos vinieron y dijeron que no había vacuna para mi papá porque si le inyectaban, como era el virus, era un peligro que se nos fuera”, contó Nélida Pérez.

Su cumpleaños 113 no pasó desapercibido. El pueblo de San José de Bolívar, en el estado de Táchira, lugar donde vive hace más de 60 años, celebró por todo lo alto su vida. Tal fue el evento que la fiesta en su honor parecía un día patronal, el cual duró más de 24 horas.