Joven se cayó de su patineta y descubrió agresivo cáncer: "Siempre me había sentido bien"
Jenna es una joven de 25 años que, tras caerse en un accidente de tránsito, se dio cuenta de un cáncer que estaba acabando con su vida. Ella pensó que su hinchazón era por estrés.
La joven fue sometida a una cirugía para extirpar el tumor y uno de sus ovarios por el cáncer -
Una joven finlandesa de tan solo 25 años jamás imaginó que una caída cambiaría su vida para siempre. Se trata de Jenna Sirkiä, quien creyó tener una buena salud sin síntomas preocupantes; sin embargo, su único malestar recurrente era una hinchazón abdominal que atribuía a una mala digestión o al estrés. Jenna le contó su historia al diario Daily Mail y reveló que gracias a un accidente de tránsito se dio cuenta de un cáncer de ovario avanzado.
Todo comenzó en el verano de 2024 cuando Jenna paseaba en un scooter eléctrico por su ciudad. Un mal movimiento la hizo perder el control y caer estrepitosamente, golpeando su estómago contra el suelo, el dolor para la joven fue tan intenso que resultó desmayándose en plena calle. Al ser trasladada al hospital, los médicos decidieron realizarle una ecografía abdominal para descartar lesiones internas y lo que encontraron fue mucho más grave de lo que imaginaban.
A Jenna le practicaron una ecografía que reveló la presencia de una masa anormal en su ovario, del tamaño de una naranja. Además, los médicos identificaron un quiste en su abdomen que se había reventado, lo que explicaba el dolor insoportable que sintió tras la caída. En un primer momento, los especialistas no sospecharon la gravedad del hallazgo, pero decidieron hacer más pruebas para descartar cualquier enfermedad grave.
Mujer pensó que tenía hinchazón abdominal por estrés y resultó siendo agresivo cáncer -
Instagram: @jennasirkia
Dos meses después, Jenna recibió una llamada que cambiaría su vida, pues los resultados confirmaban un diagnóstico devastador: cáncer de ovario en etapa avanzada, con metástasis en su abdomen. Los médicos le explicaron que el tumor probablemente "había estado dentro de mí durante un tiempo, considerando que ya era tan grande", expresó.
El cáncer de la joven era agresivo
El diagnóstico del cáncer de ovario fue un golpe duro para Jenna, quien nunca había imaginado enfrentarse a tal enfermedad a su edad. La mujer de 25 años "no podía creerlo. Siempre me había sentido bien, nunca tuve síntomas graves. Pensé que la hinchazón era normal”, confesó. Por esta razón, en septiembre de 2024 comenzó un intensivo tratamiento con medicamentos durante cuatro meses.
Publicidad
Además, fue sometida a una cirugía para extirpar el tumor y uno de sus ovarios. Poco después de iniciar la medicación, sufrió una reacción alérgica severa que obligó a los médicos a cambiar su tratamiento. Uno de los momentos más difíciles para ella fue la pérdida de su cabello, porque "siempre me había sentido orgullosa de mi cabello rojo. Cuando comenzó a caerse, me sentí devastada, como si estuviera perdiendo parte de mi identidad”, relató.
El cáncer se extendió a otras partes de su cuerpo
Justo cuando pensaba que lo peor había pasado, Jenna recibió otra noticia preocupante, pues gracias a la exploración en uno de sus pulmones, los médicos se dieron cuenta de la presencia de un nuevo tumor. A finales de enero de 2025, se sometió a otra cirugía para extirparlo, enfrentándose nuevamente al miedo de no superar la enfermedad.
Mujer pensó que tenía hinchazón abdominal por estrés y resultó siendo agresivo cáncer
Instagram: @jennasirkia
A pesar de todo lo que ha vivido, Jenna mantiene una actitud positiva. Y aunque su recuperación ha sido lenta, ha logrado salir adelante y planea regresar a su trabajo como asistente en un hogar de adultos mayores a finales de febrero de 2025.
Publicidad
“Sobreviví a todo esto y estoy orgullosa de mí misma. Ha sido un camino largo y doloroso, pero sigo aquí”, afirmó. Jenna usa su experiencia para advertir a otras mujeres sobre la importancia de prestar atención a los signos sutiles de su cuerpo, argumenta también que "si hubiera ido al médico antes por la hinchazón en mi abdomen, tal vez mi cáncer se habría detectado antes. Tuve suerte de haberme caído del scooter, porque sin ese accidente, quién sabe cuánto más habría esperado para hacerme un chequeo”, concluyó.