
Joven que realizaba viaje de estudios por Europa lanzó a su bebé por ventana de un hotel
Tras dar a luz, la madre del bebé lo lanzó del segundo piso de un hotel. Autoridades intentan establecer el porqué la joven de 18 años tomó la fatal decisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un bebé recién nacido murió el lunes 24 de febrero en París, Francia, después de que su madre estadounidense de 18 años lo arrojara por la ventana de un hotel, con el cordón umbilical todavía adherido, informaron fiscales franceses y una fuente policial.
(Lea también: Excirujano francés admite haber abusado a más de 200 menores: niña de 6 años lo puso al descubierto )
La mujer arrojó al bebé desde la ventana del segundo piso del hotel Ibis Styles, en el distrito 20, en el este de París, indicó la Fiscalía.
"El recién nacido recibió atención de emergencia, pero no sobrevivió", señalaron las autoridades. El bebé falleció a las 7:45 de la mañana en el hospital Robert Debre, indicó a la AFP una fuente policial.
Publicidad
Las autoridades fueron alertadas sobre un bebé envuelto en un paño, con el cordón umbilical todavía adherido, al que descubrieron frente al hotel, dijo esa misma fuente.
¿Quién es la madre del bebé fallecido?
La madre, una estudiante estadounidense de 18 años, había dado a luz en una habitación del segundo piso del hotel y luego arrojó a su hijo por la ventana, explicó.
Publicidad
Las autoridades francesas dijeron que habían iniciado una investigación por asesinato y agregaron que la joven, que era "parte de un grupo de jóvenes adultos que viajaban por Europa", había sido detenida.
La madre también fue conducida inicialmente al hospital, donde fue sometida a una operación para posteriormente quedar bajo arresto policial y a la que acusarán de homicidio, informó este martes la revista Paris Match.
El mismo medio, citando su propia información, indicó que la madre del niño estaba en un viaje de estudios a París con otros jóvenes de Estados Unidos.
La investigación apunta a que la joven sufría algún tipo de negación de su embarazo.
Publicidad
(Lea también: Un muerto y cinco policías heridos en Francia dejó hombre al que trataron de extraditar varias veces )