En Worcestershire, Inglaterra, Peter Gregory, de 25 años, murió trágicamente mientras iba a bordo de un globo casero. Según recogieron medios como The Sun y Daily Mail, la aeronave se estrelló justo cuando sobrevolaba en el pueblo de Ombersley.
Gregory volaba junto a su hermano Dan, de 26 años, quien pilotaba otro globo casero. En ese momento, la aeronave de la víctima se estrelló con una bola de fuego y el joven murió tras caer 300 metros al suelo. Testigos de la tragedia relataron que todo sucedió sobre las 6:20 de la mañana del pasado domingo, 25 de junio.
La familia de Gregory, quien es experta en estos dirigibles, lamentó el accidente, pero consideró que el joven murió haciendo lo que más le apasionaba. Peter Gregory construyó en 15 días el globo casero en el que falleció, utilizando telas de carga y una máquina de coser.
Entretanto, las autoridades investigan para esclarecer los hechos. La tragedia tuvo lugar durante el Festival de Globos de Worcester, que se lleva a cabo en Inglaterra.
¿Cómo funciona un globo aerostático?
Publicidad
Un globo aerostático es una aeronave que se eleva y se desplaza en el aire. El principio básico detrás de su funcionamiento es que el aire caliente es más ligero que el frío.
Estructura del globo
Un globo aerostático consta de una envoltura o aeróstato, que es una gran bolsa de tela resistente al calor, como nailon o poliéster. La envoltura está sellada herméticamente y contiene una abertura en la parte inferior llamada cuello del globo, a través del cual se introduce el aire caliente.
Publicidad
También tiene una canastilla o góndola suspendida debajo del globo, donde se encuentran los pasajeros y el equipo del piloto.
Generación de calor
Para elevar el globo se utiliza un quemador de propano montado en la canastilla. Este genera una llama intensa y controlada que calienta el aire dentro del globo. El piloto puede regular la cantidad de calor producido ajustando la intensidad del fuego.
Principio de flotabilidad
Cuando se enciende el quemador, el aire dentro del globo comienza a calentarse. Este se vuelve menos denso y más ligero que el aire frío.
Control de altitud
El piloto puede controlar la altitud del globo aerostático mediante el ajuste de la temperatura del aire en el interior. Si se desea ascender, se aplica más calor al quemador, lo que hace que el aire dentro del globo se caliente aún más y se vuelva más ligero. Para descender, se reduce la cantidad de calor, permitiendo que el aire dentro del globo se enfríe y se vuelva más denso.
Dirección del vuelo
A diferencia de otros tipos de aeronaves, los globos aerostáticos no tienen un medio de propulsión propio y están sujetos a las corrientes de aire. La dirección del vuelo está determinada por el viento en diferentes altitudes. Los pilotos de estos artefactos pueden controlar la altitud para encontrar corrientes de aire en la dirección deseada.
Aterrizaje
Cuando es hora de aterrizar, el piloto disminuye gradualmente la temperatura del aire en el interior del globo, permitiendo que el aire se enfríe y vuelva a tener la misma densidad que el aire circundante.
Publicidad
Esto hace que el globo descienda suavemente hasta tocar tierra. El aterrizaje se realiza con la ayuda de un equipo de tierra que sujeta las cuerdas de amarre del globo y lo asegura cuando se posa.
>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol