Como un hermoso acto de solidaridad, así describen la acción de Joshua Nelson, un joven de 18 que ahorró durante varios años para poder costearse sus estudios y quien donó todo el dinero tras ganar una beca universitaria.
Reunió un total de 9.000 dólares con el propósito de pagar la matrícula para poder estudiar, pero la recompensa por sus esfuerzos le llegó en forma de una beca universitaria para poder cumplir su sueño de estudiar Optometría.
Gracias a la beca, Joshua cambió los planes que tenía con ese dinero y decidió donarlo para ayudar a financiar los estudios de otros adolescentes. El dinero fue entregado a un fondo de becas de su escuela que se formó gracias a la donación del joven y que ya cuenta con un total de 17.000 dólares.
Publicidad
Cada año se entregará 1.000 dólares a un estudiante de último año que no cuente con los recursos suficientes para ir a la universidad.
El programa de donación se hizo efectivo inmediatamente y para inaugurar la iniciativa se entregó 2.000 dólares al primer beneficiario.
Publicidad
Joshua aseguró en el programa Good Morning America que quiere seguir ayudando a quienes necesiten cuando culmine su carrera y se especialice en Ciencias Biomédicas.
Joshua Nelson, 18, donated his college savings to fund a scholarship for future students in need. https://t.co/Bm5DwKxYt5
— Good Morning America (@GMA) June 3, 2021