Un ciudadano ecuatoriano residente en España falleció al sufrir graves heridas tras un incendio generado, presuntamente, por la explosión de un dispositivo móvil que habría puesto a cargar al lado de su cama.
- Le recomendamos: Grave incendio en Itagüí habría sido causado por un celular: tres personas están en UCI
Según el informativo digital español Navarra.com, el occiso, identificado como Kevin Vladimir Paredes Jiménez de 25 años, perdió la vida el domingo 8 de octubre de 2023 cuando un dispositivo electrónico que dejó cargando en su mesa de noche explotó de manera repentina.
Al parecer, el dispositivo que estaba cargando estalló al lado de la cama donde el sujeto se encontraba descansando, lo cual hizo que iniciara un incendio en la residencia que compartía con su madre.
El incendio se presentó en el municipio español de Bera y los vecinos fueron quienes avisaron a las autoridades de la explosión.
Ante la gravedad del incidente, el cuerpo de bomberos debió desplazarse al lugar de los hechos para apaciguar el humo que salía de la vivienda.
Publicidad
"Kevin quedó herido de gravedad por las quemaduras y fue trasladado al Hospital de Cruces (Vizcaya), pero falleció pocas horas después", aseguró el informativo local.
Las autoridades se encuentran intentando establecer con seguridad el origen del incendio que mató al joven deportista.