Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada presuntamente por su exnovio Matías Ezequiel Martínez, de 25, un policía al que encontraron en el lugar donde falleció la joven tras recibir varias puñaladas.
Fue el tío del agente el que denunció lo sucedido ante las autoridades de Rojas, en Argentina, luego de recibir una llamada de su sobrino en el que le dijo que "se había mandado una cagada".
Al llegar a la escena, encontraron a Martínez dentro de un carro junto a Úrsula. Él intentó escapar, pero estaba herido tras, al parecer, intentar quitarse la vida, por lo que fue trasladado a un hospital.
“Era una muerte anunciada”, dijeron en algunos de los mensajes compartidos en redes sociales.
Publicidad
Una de sus amigas publicó un pantallazo de una de las conversaciones que tuvo con Úrsula antes de su muerte.
Ahí la joven le revelaba que su exnovio la golpeó varios meses, hasta que un día “me vi muerta, por eso lo denuncié”.
Úrsula aviso, fuimos a hacer la declaración y les chupo un huevo nos dieron un papel de mierda y nada más y hoy mi amiga está MUERTA. Ojalá se haga justicia por ella y por todas. Perdón ursu por no poder haber echo más pic.twitter.com/mWtrIBqr6z
— M (@MiliiAlmiron) February 9, 2021
Publicidad
La mamá de la joven, Patricia Nassutti, también sostuvoo que en una de las ocasiones en que fueron a presentar el caso a una comisaría les dijeron “que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”.
El duro relato de la madre de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años, asesinada a puñaladas en Rojas.
— Rosario3.com (@Rosariotres) February 9, 2021
Matías Martínez, su ex novio, es el sospechoso y es un oficial de policía que estaba bajo licencia psiquiátrica desde el año pasado.#Femicidio #JusticiaPorUrsula #Rosario3 pic.twitter.com/syVTcLVbNd
El feminicidio desató una ola de protestas en Rojas, lo que dejó nueve detenidos -cuatro de ellos menores de edad- y una joven herida en un ojo.
En Rojas se decretaron tres días duelo por el femicidio.