Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven militar de Israel logró organizar a sus vecinos para repeler un ataque del grupo Hamás

La joven uniformada de Israel armó a la comunidad y la organizó para ejecutar una operación, que dejó como saldo 25 terroristas muertos. Muchos dicen que se convirtió en heroína.

repelió ataque la militar de Israel.JPG
Los medios de comunicación de Israel no descartan que Inbar Lieberman sea condecorada por su acción -
Foto tomada de las redes sociales.

En Israel está sonando con fuerza el nombre de Inbar Lieberman, una militar de 25 años que repelió un ataque de Hamás. Su liderazgo dejó como saldo 25 miembros de ese grupo terrorista muertos. Trascendió que el hecho ocurrió en la comunidad de Nir Am.

Según los reportes de medios de comunicación, ella formaba parte de las fuerzas del orden de Israel desde el año 2022. En medio del conflicto que su país libra contra el grupo Hamás, ella asegura que escuchó varias explosiones.

En ese momento se percató de que la situación era más compleja de lo que parecía y por eso tomó la determinación de armar a los residentes del lugar del ataque para así repelerlo.

La mujer de 25 años fue la encargada de liderar al grupo y de ejecutar emboscadas estratégicas contra el grupo Hamás. En medio de la improvisada operación, la uniformada logró dar de baja a 5 terroristas, mientras que el resto de las personas ejecutó a 20.

Los medios de comunicación de Israel no descartan que Inbar Lieberman sea condecorada por su acción, que fue considerada por muchos como “heroica”.

Fallecidos de la ONU

Publicidad

Por lo menos once trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han muerto en los últimos cuatro días por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, el enclave palestino sitiado y sujeto a un bloqueo total por el Estado judío desde el comienzo de la guerra con las milicias palestinas de Hamás.

Entre los muertos se encuentran cinco profesores de la UNRWA, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres miembros de apoyo, de acuerdo con un comunicado de la agencia de la ONU.

Publicidad

"Algunos de ellos fueron asesinados en sus casas con sus familias", dijo en declaraciones recogidas en la nota la subdirectora de asuntos de la UNRWA en Gaza, Jenifer Austin.

Además, 30 estudiantes de la UNRWA -17 niñas y 13 niños- han muerto como consecuencia de los bombardeos, en los que otros ocho menores han resultado heridos.

La UNRWA recordó que, según el Ministerio de Sanidad gazatí, al menos un millar de personas, entre ellas casi 300 menores, "han sido asesinadas" durante estas incursiones, mientras que más de 5.000 personas han resultado heridas.