En la provincia de Misiones, Argentina, un joven admitió que mató de un disparo a su abuelo y que luego se acostó a dormir. El hecho, al parecer, ocurrió porque el hombre, de 71 años, no le dio plata para comprar una botella de vino.
- Hermano de Samara Cerpa cumplió el deseo de la adolescente asesinada: “Si me muero sacas la canción”
Conforme a la información que reveló Crónica, el homicida le comentó a su papá que había ultimado a su abuelo.
El hombre fue hasta el lugar de los hechos y encontró el cuerpo de la víctima tirado en el piso. En ese momento, avisó a las autoridades.
Minutos más tarde, patrullas de la Policía dieron inicio al proceso de captura del señalado homicida, que estaba escondido entre la maleza cuando fue divisado y detenido por los uniformados.
Publicidad
“Discutieron en la casa del abuelo y él le pegó un tiro en la cabeza. Estamos buscando el arma del homicida. El chico podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia”, declaró un uniformado al medio de comunicación citado anteriormente.
Además, se conoció que, tras cometer este reprochable acto, el joven huyó en la moto de la víctima.
Publicidad
Pese a que no había antecedentes de violencia intrafamiliar, los vecinos del fallecido manifestaron que su nieto lo visitaba con frecuencia para exigirle plata.
Otros casos de homicidio
Un hombre con casa por cárcel, identificado como Sterling José Parra Rojano, fue asesinado en la noche del pasado miércoles, 15 de marzo de 2023, cuando se movilizaba por las calles del barrio Las Colonias, en el municipio de Soledad, Atlántico, en una camioneta que era de su propiedad.
El sujeto de 40 años fue alcanzado por sicarios en moto, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
El hombre con casa por cárcel murió de forma instantánea dentro de su vehículo.
Publicidad
Según las autoridades, Parra Rojano tenía 14 anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos, falsedad material en documento público; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego y municiones, fuga de presos y lesiones.
Las autoridades creen que el hombre con casa por cárcel fue asesinado en un posible ajuste de cuentas.
Publicidad
A esta muerte en Soledad se suma la de otras tres personas que fueron víctimas de un ataque el martes 14 de marzo en el barrio Los Almendros.
El hecho ocurrió en la calle 82A con carrera 19. Hasta allí llegaron dos sujetos en moto y dispararon de forma indiscriminada contra unas personas que se encontraban departiendo en la vía pública.