Nicola Priest es una joven madre que recibió una condena de 15 años de cárcel por homicidio involuntario, después de que ella junto a su novio Callum Redfern asesinaran a Kaylee-Jayde Priest, su hija de 3 años quien fue encontrada con varias lesiones en el pecho y abdomen en agosto de 2020, en Reino Unido.
De acuerdo a las declaraciones del juez Foxton QC, la pequeña de 3 años fue acostada sobre las 7 de la noche mientras la madre y su novio tenían relaciones sexuales.
"Pero como muchos niños de su edad, Kaylee no quería irse a la cama, sino quedarse despierta y jugar", sostuvo.
Después añadió: "Sin duda irritada por el llanto de Kaylee, pidiendo que la dejaran salir, los interrumpió a los dos cuando querían tener sexo. Perdiste la paciencia y fuiste parte del asalto que le costó la vida a Kaylee. Una rápida llamada de asistencia médica por parte de uno u otro de ustedes habría salvado la vida de Kaylee".
#KayleeJayde | These are the final moments of tragic toddler Kaylee-Jayde Priest who was beaten to death in her own home.
— West Midlands Police (@WMPolice) August 6, 2021
Her mum Nicola Priest and ex-partner Callum Redfern have today been jailed for 15 and 14 years respectively for her manslaughter.
RIP Kaylee-Jayde x pic.twitter.com/qFINubAKYv
Publicidad
Expertos comparan las heridas que tuvo Kaylee con las de un niño atropellado por un vehículo a 64 km / h, o con las heridas que tiene un menor al caer de una casa de 3 pisos sobre el pavimento.
"Por la gravedad de las lesiones causadas por el asalto, es evidente que hubo una intención de causar un daño grave. Las lesiones fueron causadas por un asalto feroz", comentó el juez respecto a las acciones de la madre joven y su pareja.
Publicidad
No existen pruebas para corroborar con exactitud lo que sucedió, sin embargo, se dice que la niña vomitó posteriormente y después murió por sus heridas durante la noche.
Nicola Priest fue condenada a 15 años de prisión y 3 años concurrentes por el delito de crueldad infantil, luego de que los miembros del jurado la escucharan golpear a su hija en la cabeza y llamarla "maldita mocosa".
Por su parte, Callum Redfern también recibió una condena de 14 años por la muerte de la menor.