La locutora y actriz Chantal Jiménez fue asesinada el Sábado Santo por su exnovio, Jensy Graciano Cepeda, quien se suicidó junto al cuerpo de la joven. El crimen conmocionó a República Dominicana.
- "Respetá las niñas": letrero que dejaron junto a cadáver de hombre en zona donde fue asesinada menor
La joven había conseguido una orden de alejamiento contra su asesino porque días antes le había disparado en un pie.
“La vio hablando con un muchacho de un equipo de baloncesto y, celoso, fue a ver si ella lo metía en la casa y llegó así, tirándoles tiros”, relató Roque Jiménez, papá de la locutora Chantal Jiménez.
Sin embargo, él mismo le pidió que retirara la denuncia pensando que el sujeto se iba a alejar de su hija.
Publicidad
“Me engañó, él me engañó”, contó entre un llanto inconsolable.
Aseguró al medio Noticias SIN que el asesino lo había contactado y le prometió que “a Chantal la voy a dejar tranquila, que haga su vida”.
Publicidad
Él creyó en su palabra porque había sostenido una relación de cinco años con la locutora y se tornó violento al finalizar el noviazgo.
“Yo lo quería como a un hijo”, detalló.
Previo al asesinato de la locutora, el verdugo había hecho una publicación en sus redes sociales en la que posteó: “Las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos, porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”.
Chantal Jiménez, por su parte, horas antes de su muerte hizo un comentario en su Instagram que People en Español compartió y que decía: “Hay gente [a la] que no le importa lastimar. Lo que quieren es sentirse mejor ellos, incluyendo personas cercanas. Lo que quieres es tener la razón. Entonces, lo que toca hacer es cuidarte”.
Publicidad
La hermana de la locutora dijo que la joven había recibido una llamada extraña antes de salir a un centro comercial de compras.
Chantal Jiménez recibió un disparo en la cabeza y su asesino se quitó la vida junto al cuerpo el Viernes Santo.
Publicidad
“Por favor, hombres tomemos conciencia, ¡nadie la pertenece a nadie! Si ya no pueden estar juntos déjense, no hay por qué llegar a este extremo 🙏🏽💔”, comentaron seguidores que lamentaron su muerte.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co