Un joven de 26 años intentó venderse a través de un cartel en el que pedía 20 millones de nairas, moneda nigeriana que equivale a 42.000 euros, algo así como 188 millones de pesos colombianos.
Aliyu Na Idris se hizo viral por la imagen en la que se exponía con el anuncio. La razón no podía ser otra: dice que tiene serios problemas económicos. Eso sí, afirma que la mitad del pago iría para sus padres, otra parte para los impuestos que debe y el sobrante lo usaría para subsistir.
#ABUJA
— Kennedy Wandera (@KennedyWandera_) October 27, 2021
Aliyu Na Idris —A 26-year-old Nigerian man from Kaduna state puts himself up for sale for $49,000 due to "poverty"
“I will give my parents N10m; I will give N5m as tax to the state where I was bought, the person who helped in advertising me will be rewarded with N2m.” pic.twitter.com/iYIGI1AJqX
La imagen del joven que intentó venderse llegó a conocimiento de las autoridades, las cuales lo capturaron a finales de octubre debido a que las leyes de la Policía islámica de Nigeria, que se rige por el Corán, señalan que el libro prohíbe esa práctica.
Publicidad
- Lo invitamos a ver: Insólito caso de un niño que nació con cola similar a la de un mono
A pesar de las críticas y la polémica por su detención, medios locales
indicaron que Aliyu Na Idris únicamente pasó una noche en el calabozo. Aunque fue puesto en libertad, se desconoce si siguió con su inusual idea de venderse a sí mismo.