En Mar del Plata, Argentina, un joven de apenas 16 años resultó con heridas en uno de sus brazos luego de ser atacado por un perro
de raza pastor alemán. El hecho ocurrió cuando el menor saltó una reja para robar una casa.
Apenas el perro lo atacó, el joven debió saltar la reja de nuevo para escapar de la caótica situación.
Precisamente, los ladridos del enorme animal fueron los que alertaron a los residentes de la vivienda, que llamaron a la Policía para denunciar lo que había pasado.
Según TN , los especialistas valoraron las heridas que tenía el joven y le brindaron asistencia médica en el lugar de los hechos.
Tras ser curado, un fiscal determinó que el menor de edad debía ser puesto en libertad. Se le notificó que en su contra se abrió un proceso por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Publicidad
Perro le arrancó parte de un brazo a su dueña
Dos perros encerrados en una vivienda se pelearon y en medio del enfrentamiento la dueña de la casa intentó separarlos, pero uno de los canes le arrancó la mitad de un brazo y le destrozó la otra mano.
Publicidad
Sin embargo, la mujer, de 66 años, no pidió ayuda hasta después de dos días, según ella, por temor a que se llevaran a sus animales. “No daba más del dolor”, pues sus heridas eran muy graves, tenía el antebrazo derecho amputado y serias lesiones en la mano izquierda y estómago.
Fue asistida en el hospital de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Argentina, pero trasladada a otro centro médico, producto de su crítica condición.
"La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo, con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto", dijo Enrique Nicolás Fernández, director del centro asistencial, para medio locales.
De acuerdo con Nicolás Fernández, es probable que la paciente reciba una doble amputación de sus extremidades, pero expresó que el estado de salud de ella era “sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene".
Publicidad
"Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora, el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo. No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”, agregó.