Un joven mecánico de 19 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta. El suceso ocurrió en Lanús, Argentina. Cuando este hombre se preparaba para ir de vacaciones con sus amigos, fue abordado por su exsuegro y el hijo, quienes iban manejando dos autos, y le dispararon en diez ocasiones. La víctima se estrelló y fue llevada a un hospital, pero no logró sobrevivir.
- Noticias de relacionadas: Por problemas económicos, un hombre mató a su hija en un gimnasio y se quitó la vida
Según el medio Todo Noticias, la víctima fue identificada como Enzo Gabriel Capis. Las autoridades están tras el rastro del dueño de un taller de mecánica y de su hijo, los familiares del fallecido los señalan de haber cometido el crimen por razones de venganza. Las acusaciones son basadas por una relación que sostuvo con la hija y hermana de los señalados.
El crimen ocurrió el pasado sábado, 24 de febrero de 2024, sobre la una de la madrugada. La camioneta del joven chocó contra un poste de luz en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en el sur de la ciudad.
Enzo Capis, quien iba en una camioneta Ford F100, recibió dos disparos en el abdomen. Las autoridades ordenaron la captura de un sujeto conocido como el Mecánico y de su hijo de 19 años. Según testigos, vieron a estos dos sujetos persiguiendo la camioneta de Enzo en dos Volkswagen Bora.
Luego de que las autoridades realizaran las investigaciones, reconstruyeron la escena gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde se observa que Capis se desvía, se sube al andén e impacta su coche.
Publicidad
Los vecinos del sector alertaron a las autoridades, la Policía llegó al lugar de los hechos y determinaron que el conductor tenía dos heridas en el abdomen y la camioneta contaba con diez orificios de bala. Además, tenía el capot levantado y el parabrisas dañado por el impacto del vehículo.
“Estaba con su familia porque estaba por ir de vacaciones. Una vez que guardó las cosas en la camioneta fue a cargar gasolina, la familia notó que no regresaba y al rato se enteraron de que le dispararon”, fueron las palabras de uno de los investigadores que habló con el medio Télam, citado por el portal TN.
Publicidad
Un testigo que presenció toda la persecución dijo que, antes de que el auto de Enzo impactará, estaba siendo perseguido por los otros dos autos y que estos le estaban disparando. Además, afirmó que conocía los dos autos ya que se encontraban en el barrio donde los señalados tenían el taller.
Los investigadores recopilaron los videos de las cámaras y determinaron que los disparos ocurrieron 400 metros atrás donde chocó el vehículo de la víctima. “En una de las cámaras se ve un solo vehículo que lo perseguía. La camioneta da marcha atrás y allí recibe los disparos. Luego se escapan del lugar”, afirmaron los expertos.
Tras chocar su vehículo, Enzo fue trasladado de urgencias al hospital Evita. Las heridas que presentaba eran de gravedad, a pesar de que el hombre trató de luchar por su vida, fue operado de emergencia y horas después fallecería.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), que aclaró que se trata de homicidio. Por el momento se conoce que el joven trabajaba en el taller del sujeto identificado como el Mecánico, presunto responsable del crimen.
Publicidad
Él y su hijo se encuentran desaparecidos, mientras las autoridades han realizado tres allanamientos en busca de los dos presuntos homicidas, pero no han logrado dar con su paradero.
Además, las investigaciones de la Fiscalía dicen que el homicidio está ligado a una venganza por la relación que tenía el joven con la hija del señalado. A principios de mes, la familia de Capis había denunciado al Mecánico por un ataque con arma de fuego que había propiciado frente a su hogar, el caso se encontraba en investigación, lastimosamente trascendió y llevó al Enzo a un ataque directo que cobró su vida.